BUENAS PERSPECTIVAS

El Instituto del Cava prevé una vendimia con un 10 % más de producción

Imagen de archivo de una consumidora de cava. Efeagro/Kiko Huesca.Imagen de archivo de una consumidora de cava. Efeagro/Kiko Huesca.

El Instituto del Cava, asociación empresarial que representa al 90 % de toda la producción de espumoso de España, augura para este año una buena vendimia, con un incremento de la producción del 10 % con respecto a la media de los últimos años.

Faltan sólo ocho días para que empiece el grueso de la vendimia, aunque en algunas regiones españolas ya ha comenzado, como en Extremadura, donde se empezó a recoger la uva en la primera semana de agosto. 

En Cataluña está previsto que empiece a finales de semana por parte de la denominación Costers del Segre, en Lleida, y que el próximo lunes, día 19, lo haga en el conjunto del territorio, y en especial en la comarca del Penedès. 

En otras zonas, como Requena (Valencia), la vendimia arrancará el 21 de agosto, mientras que en Aragón empezará el 1 de septiembre.Las viñas más tardías serán las de La Rioja, donde la recogida comenzará a finales de septiembre.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO lunes 14/10/13

Un paseo en globo por viñedos riojanos

Bodegas Muga apunta a Asia y, en particular a China, como nuevos puntales de crecimiento después de introducir con éxito sus vinos en EEUU, Canadá o Reino Unido, entre otros, a los que añade el turismo enológico, con apuestas diferenciadoras como paseos en globo.

miércoles 19/09/12

Denominaciones de origen

Pulsa sobre los iconos del mapa para ver y acceder a las denominaciones de origen o a sus noticias relacionadas. En la parte inferior del mapa puedes ver el listado de todas las denominaciones de origen españolas, por Comunidad Autónoma.

Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Ver más
Ver más