GASTRONOMÍA MADRID

El Hotel Ritz permite a los madrileños apuntarse a la moda de “ir de ostras”

Elaboración con ostras. Foto: Hotel RitzElaboración con ostras. Foto: Hotel Ritz

El Hotel Ritz abrirá en septiembre, durante quince días, un “oyster bar”, un espacio para descubrir el universo de posibilidades de este molusco y que permitirá a los madrileños apuntarse a la moda de “ir de ostras”.

En su bar “El Jardín” se recuperará la tradición de las pequeñas tabernas de ostras, pero “con el toque” de la cocina de este hotel que ofrecerá ostras al natural y múltiples elaboraciones de diferentes partes del mundo, ha informado el establecimiento en un comunicado.

La carta incluye ostras gallegas, planas con un sabor salino acentuado; las procedentes del Marennes, como las clásicas Fine de Claire, con un sabor yodado que provocan un intenso gusto a mar; o las “Fine de Claire Label Rouge”, características por su color verde típico de la zona de Marennes Oléron. 

Muchas especialidades

Tampoco faltarán la “Especial de Claire”, carnosa y de sabor avellanado; y la joya de esta región francesa, la “Especial Daniel Sorlut”, de textura delicada y sabor envolvente que pasa del yodado al avellanado terminando con un toque de dulzor. 

Desde el litoral atlántico de Francia llegarán las de Belon, originarias de la Bretaña francesa. 

Para la ocasión, el chef Jorge González preparará, además, algunos de los platos más clásicos del Ritz con este producto, como las ostras gratinadas, ostras en tempura de curry con mouse de aguacate y las ostras en su concha con puré de limón y caviar beluga.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más