GASTRONOMÍA MADRID

El Hotel Ritz permite a los madrileños apuntarse a la moda de “ir de ostras”

Elaboración con ostras. Foto: Hotel RitzElaboración con ostras. Foto: Hotel Ritz

El Hotel Ritz abrirá en septiembre, durante quince días, un “oyster bar”, un espacio para descubrir el universo de posibilidades de este molusco y que permitirá a los madrileños apuntarse a la moda de “ir de ostras”.

En su bar “El Jardín” se recuperará la tradición de las pequeñas tabernas de ostras, pero “con el toque” de la cocina de este hotel que ofrecerá ostras al natural y múltiples elaboraciones de diferentes partes del mundo, ha informado el establecimiento en un comunicado.

La carta incluye ostras gallegas, planas con un sabor salino acentuado; las procedentes del Marennes, como las clásicas Fine de Claire, con un sabor yodado que provocan un intenso gusto a mar; o las “Fine de Claire Label Rouge”, características por su color verde típico de la zona de Marennes Oléron. 

Muchas especialidades

Tampoco faltarán la “Especial de Claire”, carnosa y de sabor avellanado; y la joya de esta región francesa, la “Especial Daniel Sorlut”, de textura delicada y sabor envolvente que pasa del yodado al avellanado terminando con un toque de dulzor. 

Desde el litoral atlántico de Francia llegarán las de Belon, originarias de la Bretaña francesa. 

Para la ocasión, el chef Jorge González preparará, además, algunos de los platos más clásicos del Ritz con este producto, como las ostras gratinadas, ostras en tempura de curry con mouse de aguacate y las ostras en su concha con puré de limón y caviar beluga.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más