El Hotel Ritz abrirá en septiembre, durante quince días, un «oyster bar», un espacio para descubrir el universo de posibilidades de este molusco y que permitirá a los madrileños apuntarse a la moda de «ir de ostras».
En su bar «El Jardín» se recuperará la tradición de las pequeñas tabernas de ostras, pero «con el toque» de la cocina de este hotel que ofrecerá ostras al natural y múltiples elaboraciones de diferentes partes del mundo, ha informado el establecimiento en un comunicado.
La carta incluye ostras gallegas, planas con un sabor salino acentuado; las procedentes del Marennes, como las clásicas Fine de Claire, con un sabor yodado que provocan un intenso gusto a mar; o las «Fine de Claire Label Rouge», características por su color verde típico de la zona de Marennes Oléron.
Muchas especialidades
Tampoco faltarán la «Especial de Claire», carnosa y de sabor avellanado; y la joya de esta región francesa, la «Especial Daniel Sorlut», de textura delicada y sabor envolvente que pasa del yodado al avellanado terminando con un toque de dulzor.
Desde el litoral atlántico de Francia llegarán las de Belon, originarias de la Bretaña francesa.
Para la ocasión, el chef Jorge González preparará, además, algunos de los platos más clásicos del Ritz con este producto, como las ostras gratinadas, ostras en tempura de curry con mouse de aguacate y las ostras en su concha con puré de limón y caviar beluga.