GASTRONOMÍA MADRID

El Hotel Ritz permite a los madrileños apuntarse a la moda de «ir de ostras»

Elaboración con ostras. Foto: Hotel RitzElaboración con ostras. Foto: Hotel Ritz

El Hotel Ritz abrirá en septiembre, durante quince días, un «oyster bar», un espacio para descubrir el universo de posibilidades de este molusco y que permitirá a los madrileños apuntarse a la moda de «ir de ostras».

En su bar «El Jardín» se recuperará la tradición de las pequeñas tabernas de ostras, pero «con el toque» de la cocina de este hotel que ofrecerá ostras al natural y múltiples elaboraciones de diferentes partes del mundo, ha informado el establecimiento en un comunicado.

La carta incluye ostras gallegas, planas con un sabor salino acentuado; las procedentes del Marennes, como las clásicas Fine de Claire, con un sabor yodado que provocan un intenso gusto a mar; o las «Fine de Claire Label Rouge», características por su color verde típico de la zona de Marennes Oléron. 

Muchas especialidades

Tampoco faltarán la «Especial de Claire», carnosa y de sabor avellanado; y la joya de esta región francesa, la «Especial Daniel Sorlut», de textura delicada y sabor envolvente que pasa del yodado al avellanado terminando con un toque de dulzor. 

Desde el litoral atlántico de Francia llegarán las de Belon, originarias de la Bretaña francesa. 

Para la ocasión, el chef Jorge González preparará, además, algunos de los platos más clásicos del Ritz con este producto, como las ostras gratinadas, ostras en tempura de curry con mouse de aguacate y las ostras en su concha con puré de limón y caviar beluga.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más