GASTRONOMÍA MADRID

El Hotel Ritz permite a los madrileños apuntarse a la moda de “ir de ostras”

Elaboración con ostras. Foto: Hotel RitzElaboración con ostras. Foto: Hotel Ritz

El Hotel Ritz abrirá en septiembre, durante quince días, un “oyster bar”, un espacio para descubrir el universo de posibilidades de este molusco y que permitirá a los madrileños apuntarse a la moda de “ir de ostras”.

En su bar “El Jardín” se recuperará la tradición de las pequeñas tabernas de ostras, pero “con el toque” de la cocina de este hotel que ofrecerá ostras al natural y múltiples elaboraciones de diferentes partes del mundo, ha informado el establecimiento en un comunicado.

La carta incluye ostras gallegas, planas con un sabor salino acentuado; las procedentes del Marennes, como las clásicas Fine de Claire, con un sabor yodado que provocan un intenso gusto a mar; o las “Fine de Claire Label Rouge”, características por su color verde típico de la zona de Marennes Oléron. 

Muchas especialidades

Tampoco faltarán la “Especial de Claire”, carnosa y de sabor avellanado; y la joya de esta región francesa, la “Especial Daniel Sorlut”, de textura delicada y sabor envolvente que pasa del yodado al avellanado terminando con un toque de dulzor. 

Desde el litoral atlántico de Francia llegarán las de Belon, originarias de la Bretaña francesa. 

Para la ocasión, el chef Jorge González preparará, además, algunos de los platos más clásicos del Ritz con este producto, como las ostras gratinadas, ostras en tempura de curry con mouse de aguacate y las ostras en su concha con puré de limón y caviar beluga.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más