GASTRONOMÍA MADRID

El Hotel Ritz permite a los madrileños apuntarse a la moda de “ir de ostras”

Elaboración con ostras. Foto: Hotel RitzElaboración con ostras. Foto: Hotel Ritz

El Hotel Ritz abrirá en septiembre, durante quince días, un “oyster bar”, un espacio para descubrir el universo de posibilidades de este molusco y que permitirá a los madrileños apuntarse a la moda de “ir de ostras”.

En su bar “El Jardín” se recuperará la tradición de las pequeñas tabernas de ostras, pero “con el toque” de la cocina de este hotel que ofrecerá ostras al natural y múltiples elaboraciones de diferentes partes del mundo, ha informado el establecimiento en un comunicado.

La carta incluye ostras gallegas, planas con un sabor salino acentuado; las procedentes del Marennes, como las clásicas Fine de Claire, con un sabor yodado que provocan un intenso gusto a mar; o las “Fine de Claire Label Rouge”, características por su color verde típico de la zona de Marennes Oléron. 

Muchas especialidades

Tampoco faltarán la “Especial de Claire”, carnosa y de sabor avellanado; y la joya de esta región francesa, la “Especial Daniel Sorlut”, de textura delicada y sabor envolvente que pasa del yodado al avellanado terminando con un toque de dulzor. 

Desde el litoral atlántico de Francia llegarán las de Belon, originarias de la Bretaña francesa. 

Para la ocasión, el chef Jorge González preparará, además, algunos de los platos más clásicos del Ritz con este producto, como las ostras gratinadas, ostras en tempura de curry con mouse de aguacate y las ostras en su concha con puré de limón y caviar beluga.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más