Una fuente de ingresos para zonas pesqueras

El Gobierno regulará el turismo marinero

Vivero flotante. Foto: Esteban Álvarez/Fundación OESAVivero flotante. Foto: Esteban Álvarez/Fundación OESA

El Gobierno prepara una normativa para regular el turismo vinculado a la pesca, en el que los viajeros conocen de cerca el trabajo de los profesionales del mar.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha confirmado esta semana, en el Senado, que su departamento prepara una normativa para regular el turismo marinero.

El Ministerio tiene “en estado muy avanzado” un proyecto para modificar la Ley de Pesca Marítima, según Arias Cañete. Entre otros cambios, pretende legislar sobre la actividad turística  vinculada a la pesca o a la acuicultura. El Gobierno considera que puede ser unafuente de ingresos complementaria y compatible con la pesca extractiva.

El proyecto está en estos momentos en fase de ”concertación” y de consulta con las comunidades autónomas. El Ministerio tratará de “agilizar lo máximo posible” su aprobación.

Para potenciar el también llamado “pesca turismo”, es necesario establecer un sistema de autorizaciones y un censo para los armadores o marineros que quieran embarcar visitantes.

Por su parte, el senador del PNV José María Cazalis ha abogado por una reforma legal “seria y clara”.  Ha manifestado que los armadores y marineros necesitan ven salidas antes de apostar por la explotación turística de sus buques.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Efeagro/Luca Piergiovanni
CORONAVIRUS MUJERESviernes 23/10/20

Grynspan ve vital reforzar la agenda de empoderamiento femenino ante la pandemia

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, advirtió este jueves que se debe reforzar la agenda de empoderamiento económico femenino para evitar retrocesos en este campo por la pandemia de la covid-19.

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Ver más