Una fuente de ingresos para zonas pesqueras

El Gobierno regulará el turismo marinero

Vivero flotante. Foto: Esteban Álvarez/Fundación OESAVivero flotante. Foto: Esteban Álvarez/Fundación OESA

El Gobierno prepara una normativa para regular el turismo vinculado a la pesca, en el que los viajeros conocen de cerca el trabajo de los profesionales del mar.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha confirmado esta semana, en el Senado, que su departamento prepara una normativa para regular el turismo marinero.

El Ministerio tiene “en estado muy avanzado” un proyecto para modificar la Ley de Pesca Marítima, según Arias Cañete. Entre otros cambios, pretende legislar sobre la actividad turística  vinculada a la pesca o a la acuicultura. El Gobierno considera que puede ser unafuente de ingresos complementaria y compatible con la pesca extractiva.

El proyecto está en estos momentos en fase de ”concertación” y de consulta con las comunidades autónomas. El Ministerio tratará de “agilizar lo máximo posible” su aprobación.

Para potenciar el también llamado “pesca turismo”, es necesario establecer un sistema de autorizaciones y un censo para los armadores o marineros que quieran embarcar visitantes.

Por su parte, el senador del PNV José María Cazalis ha abogado por una reforma legal “seria y clara”.  Ha manifestado que los armadores y marineros necesitan ven salidas antes de apostar por la explotación turística de sus buques.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)Lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Imagen de un viajero disfrutando del turismo rural. Foto. Pexels
FERIA NATURALEZAMartes 23/10/18

Expotural, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural) llega a Madrid para reunir las propuestas de espacios naturales de once comunidades autónomas, junto a diversos países, y con una amplia oferta de novedades en turismo de montaña y el entorno rural.

Imagen del municipio de Aladrén. Foto:  EFE /Toni Galán.
DESPOBLACIÓNLunes 24/09/18

Donde la rutina se ha hecho arte

Mateo tiene 85 años y sus días se repiten casi sin variación. Victoria tiene 29 y es artista. Un municipio en el que apenas viven 15 personas, Aladrén, ha conseguido unirlos para convertir la rutina en arte.

Ver más