El Gobierno prevé aprobar este año el mapa de zonas inundables

Imagen de una presa. EFEJesusDigesImagen de una presa. EFEJesusDiges

El Gobierno prevé aprobar este año la cartografía de zonas inundables para evitar desarrollos urbanísticos en áreas de riesgo, como la construcción de la residencia de la tercera edad de Agramunt (Lérida), en la que murieron cuatro ancianas por el desbordamiento

Sgún han explicado a EFE fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables se enmarca en los Planes de Gestión de Riesgo de Inundación (PGRI).
Dichos planes fueron informados favorablemente y “por amplia mayoría” en los últimos Consejos Nacionales del Agua del 28 de octubre y 30 de septiembre, tanto para las cuencas hidrográficas de España competencia del Estado como varias de competencia autonómica.
Ahora continuarán su tramitación hasta su próxima aprobación, antes de que concluya el año.
Al igual que los planes hidrológicos de cuenca, España está obligada por parte de la legislación europea a aprobar los planes de gestión del riesgo de inundación antes de que acabe 2015, y de hacerlo de manera coordinada con los planes de cuenca.
“Con el trabajo realizado se prevé que se culminará en su práctica totalidad la planificación de la gestión del riesgo de inundación dentro del calendario marcado por la Unión Europea”, han subrayado las mismas fuentes. EFEAGRO

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Foro de Despoblación. Foto: Mapa.
EN PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA)Lunes 25/02/19

La receta del Ministerio contra la despoblación

La incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agroganadera, la digitalización y la innovación tecnológica asociada a ella y la promoción del regadío sostenible son los pilares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la lucha contra la despoblación.

Imagen de un viajero disfrutando del turismo rural. Foto. Pexels
FERIA NATURALEZAMartes 23/10/18

Expotural, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural) llega a Madrid para reunir las propuestas de espacios naturales de once comunidades autónomas, junto a diversos países, y con una amplia oferta de novedades en turismo de montaña y el entorno rural.

Imagen del municipio de Aladrén. Foto:  EFE /Toni Galán.
DESPOBLACIÓNLunes 24/09/18

Donde la rutina se ha hecho arte

Mateo tiene 85 años y sus días se repiten casi sin variación. Victoria tiene 29 y es artista. Un municipio en el que apenas viven 15 personas, Aladrén, ha conseguido unirlos para convertir la rutina en arte.

Ver más