EL SALVADOR GOBIERNO

El Gobierno de El Salvador cambia a su ministro de Agricultura

Un agricultor salvadoreño trabaja en la siembra de maíz. Efeagro/Roberto EscobarUn agricultor salvadoreño trabaja en la siembra de maíz. Efeagro/Roberto Escobar

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el nombramiento de sus nuevos ministros de Gobernación y de Agricultura y Ganadería, sin que explicara las razones de la salida del titular de este último ministerio.

El mandatario salvadoreño adjudicó el Ministerio de Agricultura y Ganadería a David Josué Martínez en sustitución de Pablo Anliker, cuya salida no ha sido aclarada.

El presidente Bukele aseguró que con la llegada de Martínez pretende “impulsar la reactivación del agro en nuestro país“, golpeado también por los fenómenos climáticos.

En noviembre de 2012, la Fiscalía General de la República (FGR) registró oficinas gubernamentales en la investigación de 17 casos de supuestas compras irregulares con fondos destinados a la atención de la pandemia, entre ellas la sede del Ministerio de Agricultura.

En la imagen, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Efeagro/Rodrigo Sura/Archivo

Más cambios en el seno del Gobierno

Además, el dirigente informó en su cuenta de Twitter de que el Ministerio de Gobernación será ocupado por Juan Carlos Bidegaín, quien coordinaba el Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que surgió durante la pandemia para entregar paquetes de alimentos a la población en todo el país.

Bidegaín sustituye a Mario Durán, quien dejó el puesto para competir en las elecciones de febrero pasado y ganó la alcaldía de la capital del país, San Salvador.

De acuerdo con versiones de la prensa local, el nuevo ministro salvadoreño de Gobernación es hijo de la ministra de Educación, Carla Evelyn Hananía.

En las últimas semanas Bukele ha nombrado a tres nuevos ministros, dado que el pasado 26 de marzo colocó a Gustavo Villatoro al frente del Ministerio de Seguridad, en sustitución de Rogelio Rivas.

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Dos consumidores prueban en una cata vino etiquetado como 'natural'. Efeagro/Salas
SECTOR VINÍCOLAjueves 21/10/21

América Latina es un mercado por conquistar por los vinos españoles

América Latina debe apoyarse en su relación histórica y cultural con España para fomentar el consumo del vino que todavía tiene mucho espacio por conquistar en la región, asegura el catador internacional Juan Carlos Rincón Domínguez.

Imagen de archivo de una empacadora de camarón en el puerto de Mazatlán, estado de Sinaloa (México). Efeagro Archivo/ Germán Romero
miércoles 20/10/21

México recupera la certificación para exportar camarón a EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que le fue asignada nuevamente la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado, informaron autoridades mexicanas.

Detalle de calaveras de azúcar realizada en la fábrica de alfeñique de la dulcería Jiménez con motivo del Día de Muertos, el 18 de octubre de 20
DÍA MUERTOS MÉXICOmartes 19/10/21

Calaveras y dulces para salvar a los artesanos de la crisis en el Día de los Muertos

Los artesanos mexicanos se alistan para una de las épocas más fructíferas y espirituales del año, el Día de Muertos, fabricando las icónicas calaveritas de azúcar o modernos objetos como platos de vidrio reciclado con las tradicionales figuras de la temporada.

Ver más