EN MOLLEDO

El Gobierno de Cantabria rinde homenaje a la mujer rural en Molledo

La consejera de Ganadería, Pesca y DesarrolloRural, Blanca Martínez, junto al monumento a la mujer rural en Molledo, Cantabria. Foto: Raúl Lucio / La consejera de Ganadería, Pesca y DesarrolloRural, Blanca Martínez, junto al monumento a la mujer rural en Molledo, Cantabria. Foto: Raúl Lucio / Gobierno de Cantabria

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, destacó el papel protagonista de la mujer en el medio rural, durante la inauguración del monumento que el Ayuntamiento de Molledo ha erigido en honor de las mujeres del campo.

El monumento se eleva en el centro de una plazoleta de la localidad sobre una peana de piedra. La escultura de bronce, de unos 70 centímetros de altura, reproduce la imagen de una mujer que viste pañuelo, calza albarcas y carga con un niño en su brazo izquierdo mientras en su mano derecha sostiene una perola o marmita para portar la leche.
El boceto es obra de Salvador García Ceballos, escultor y concejal de este Ayuntamiento, que estuvo junto a la consejera y el alcalde, Dámaso Tezanos, en el acto inaugural, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
En la inauguración, Blanca Martínez se refirió a la mujer “la gran olvidada del mundo rural, la asignatura pendiente de una sociedad que siempre prefirió mirar hacia otro lado”.
A su juicio, este monumento es “una merecida recompensa” para la mujer rural “que se ha ganado a pulso de sinsabor, a golpe de esfuerzo, al grito de la responsabilidad y la conciliación más forzada”, de lo que el Gobierno regional “ha sido siempre consciente”.
Tras reiterar su homenaje a tantas esforzadas mujeres del medio rural, la consejera se mostró optimista respecto al futuro, “que aventajará al presente”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más