TENDRÁ UN PRESUPUESTO DE 199 MILLONES

El Gobierno aprueba el Plan de Seguros Agrarios Combinados 2014

Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. Efeagro/Neiker Tecnalia.Un rebaño de ovejas pastando en una dehesa. Efeagro/Neiker Tecnalia.

El Consejo de Ministros del viernes aprobó , a instancias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el Plan de Seguros Agrarios combinados para el ejercicio 2014, con una dotación presupuestaria de 199,18 millones de euros.

Esta cantidad está destinada a subvencionar a los cerca de 400.000 agricultores, ganaderos, propietarios forestales y acuicultores que, cada año, aseguran sus producciones en las diferentes líneas de seguro, informó el Magrama.

Mantener la contratación

Entre los objetivos previstos por este Plan de seguros se encuentra, de manera prioritaria, el mantenimiento de la contratación, por lo que “se ha hecho un esfuerzo en los porcentajes de subvención, principalmente del módulo 1 o módulo catástrofes, que llega a subvencionar hasta el 65 %, lo que se prevé sea el máximo permitido por la normativa comunitaria en 2014″.

Porcentajes de subvención

Asimismo, se han mantenido los porcentajes de subvención en los módulos 2, 3 y P agrícolas, obtenidos tras la modificación del Plan 2013 y se ha extendido ese incremento a la mayor parte de las líneas ganaderas, así como en la subvención adicional por renovación de la contratación que pasa de un 3 % al 5 %.

Más novedades

Otra de las novedades que presenta el plan es la modificación de la aplicación de la deducción de los 60 euros de subvención a percibir por cada asegurado, que se incluyó en el plan 2013.

De esta forma, para el 2014 no se aplicará a cada una de las pólizas, sino a cada NIF, puntualiza el Departamento, que defiende esta medida para fomentar que se aseguren todas las producciones de las explotaciones.

Suplemento de crédito

El incremento de las subvenciones del plan 2014 se suma al reciente suplemento de crédito de 35 millones de euros aprobado por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para las líneas de otoño del 2013.

El Plan de Seguros Agrarios Combinados 2014 fue presentado y aprobado por la Comisión General de Enesa del pasado 3 de diciembre.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una oveja de raza merina junto a su cordero. Efeagro/Feagas
SU CONSEJERA DE AGRICULTURA NO VE CAROS ESTOS PRODUCTOSjueves 12/09/13

Castilla y León aboga por la suscripción de seguros agrarios

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha instado este miércoles a los profesionales del campo que suscriban seguros agrarios para cubrir los daños eventuales que puedan sufrir, por ejemplo por incendios forestales, ya que en su opinión “no tienen precios prohibitivos”.

Un trabajador en la campaña de recogida de la fruta. Efeagro/Laurent Dominique
SEGURO COMBINADO HORTOFRUTÍCOLAmiércoles 13/11/13

Los agricultores podrán cubrirse frente a pedrisco, heladas o falta de cuajado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye una orden en la que define las condiciones y fechas de suscripción de la línea del seguro combinado para explotaciones frutícolas comprendido en el Plan 2013 de Agroseguro.

Cabras de raza Florida que son de aptitud láctea. Foto FEAGAS.
CUBIERTO EL RIESGO DE "TEMBLADERA"martes 14/01/14

Los pastores de cabras y ovejas podrán asegurar sus rebaños desde el 15 de enero

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de ayer la Orden AAA/2521/2013 en la que define las condiciones para solicitar el seguro de ovino y caprino 2014, que se podrá suscribir entre el 15 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Ver más