IGUALDAD EMPRESARIAL

Nuevo plan contra discriminación laboral de género

Ana Mato durante la entrega de premios Igualdad en la empresa. Foto: Ministerio de IgualdadAna Mato durante la entrega de premios Igualdad en la empresa. Foto: Ministerio de Igualdad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que el plan especial contra la discriminación laboral y salarial de las mujeres estará listo antes de que finalice el año y contará con más de 90 medidas para tratar de garantizar la igualdad efectiva en este ámbito.

Lo aseguró Mato durante el acto de la entrega de distintivos “Igualdad en el empresa” a catorce nuevas entidades. La ministra subrayó que el plan persigue la igualdad en el acceso y permanencia del empleo, luchar contra la discriminación laboral, prevenir y corregir la brecha salarial de género y fomentar el emprendimiento femenino.

Aseguró que avanzar hacia la igualdad real es un compromiso del Ejecutivo con los ciudadanos tras lo que recordó también que éste trabaja junto con las asociaciones del medio rural para la elaboración del plan para la promoción de la mujer en el ámbito rural.

Asimismo, indicó que el Gobierno trabaja en un plan de acción para la igualdad de mujeres y hombres en la sociedad de la información, enmarcado dentro de la Agencia Digital del Gobierno.

Durante el acto, la ministra reconoció el esfuerzo de las catorce empresas que han sido distinguidas en esta cuarta convocatoria con el sello “Igualdad en la empresa” -ya suman 92 en total- y anunció la reforma de la normativa reguladora de esta distinción. “Queremos mejorar el procedimiento para su obtención y también facilitar a todas las organizaciones que se sumen a nosotros”, señaló la ministra.

En concreto, afirmó que para su obtención se tendrán en cuenta aspectos como “el diferencial salarial de género y su evolución dentro de las organizaciones, así como las medidas a favor de la conciliación y la corresponsabilidad”. “Vamos, por tanto, a seguir avanzando un paso más hasta conseguir la deseada, necesaria y justa igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres“, subrayó Mato.

La ministra resaltó que las entidades que forman parte de esta red de empresas que cuenta con el distintivo son un modelo de gestión inteligente y eficaz de recursos, de responsabilidad y coherencia con los principios de igualdad de oportunidades como medio de generar riqueza.

Mato apuntó que esta red de empresas ofrecerá próximamente desde su web, de forma gratuita, una “herramienta de autodiagnóstico” de la brecha salarial de género, con el objetivo de facilitar a todas las entidades instrumentos de detección y diseño de acciones para afrontar y prevenir esta desigualdad.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más