SEGÚN LA D.O. "SIERRA MÁGINA"

El futuro del aceite de oliva está “referenciado con la calidad”

En la imagen, recipientes de aceite de oliva Sierra de Cazorla (d) y Sierra Mágina, ambas son Denominación de Origen. EFE/   Archivo.José PedrosaEn la imagen, recipientes de aceite de oliva Sierra de Cazorla (d) y Sierra Mágina, ambas son Denominación de Origen. EFE/ Archivo.José Pedrosa

El presidente de la Denominación de Origen (DO) de Sierra Mágina, Rafael de la Cruz, ha declarado que el futuro del aceite de oliva está “claramente referenciado con la calidad”.

En declaraciones a Efe, De la Cruz ha dicho respecto al aceite que se produce en Sierra Mágina que “la calidad es el camino elegido por los agricultores en esta comarca, en la que no son altas las producciones, con una parte importante de olivar de montaña”.

En este sentido el responsable de la DO Sierra Mágina ha subrayado que se tomó la decisión de optar por la calidad “para tener un precio diferencial que minorara el déficit de producción que tiene respecto a otras zonas”. 

El presidente de la DO de Sierra Mágina ha abogado por “depurar las vías en las que la calidad se banaliz

De la Cruz ha indicado que “la calidad la hemos conseguido y estamos en una lucha continua en la que cada día van naciendo nuevas empresas para obtener una retribución diferenciada de sus aceites, y creo que lo estamos consiguiendo, no en el volumen deseable, pero es un instrumento necesario que perviva esta denominación de origen porque el futuro del aceite de oliva está claramente referenciado con la calidad”. 

El presidente de la DO de Sierra Mágina ha abogado por “depurar las vías en las que la calidad se banaliza, pero el final de la historia es que el aceite de oliva no puede ser un aceite diferenciado si no tiene calidad”. 

Por otra parte, se ha referido a la próxima campaña de aceite de oliva, de la que ha dicho que “hay una manera de medirla que es muy pragmática, según se le pone la cara a los olivareros, y los olivareros este año tienen buena cara”.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Aceite de oliva virgen extra. Foto cedida por DO ESTEPA
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Aceite y aceitunas de mesa, en imagen de archivo. Foto: Pexels
CON 800.000 TONELADASLunes 18/06/18

Repuntan los precios del aceite oliva en el último tercio campaña

Los precios de los aceites de oliva en el mercado de origen han repuntado en los últimos días coincidiendo en el último tercio de la campaña oleícola 2017/2018, en la que restan actualmente menos de 800.000 toneladas de este producto.

Ver más