GASTRONOMÍA

El Fórum Gastronómico cierra con éxito la edición 2015

El chef gallego Iván Domínguez. Foto: EFE/ Cabalar.El chef gallego Iván Domínguez. Foto: EFE/ Cabalar.

La segunda edición del Fórum Gastronómico celebrada en A Coruña este año ha recibido más de 23.000 visitantes, una cifra que ha llevado a sus organizadores a valorar el éxito de una feria que crece “no solo en tamaño, sino también en calidad”, y a confesar que tienen “ganas de volver”.

El recinto de ExpoCoruña ha acogido entre los pasados días 15 a 17 de marzo la segunda edición consecutiva que se realiza en la ciudad herculina de este gran evento gastronómico, con 150 puestos y más de 600 marcas representadas, que ha sumado a la cifra del pasado año dos mil asistentes.

De momento no se ha desvelado cuándo regresará esta feria a la ciudad, pues después del Fórum catalán está previsto que se vuelva a celebrar en Galicia en 2017, si bien ya se está “trabajando” en la posibilidad de que haya dos ediciones el próximo año ante la expectación generada.

Jaume von Arend, codirector del Fórum, ha hecho hoy balance en rueda de prensa de estos tres días en los que ha habido “buenas cifras, buen ambiente, buenas ventas por parte de los expositores y ganas de volver”.

Entre los datos que ha presentado, ha destacado que el lunes día 16 ha sido el que más visitantes ha registrado, lo que significa que gana el perfil profesional al familiar en un Fórum que ha visto con éxito la irrupción de los nuevos formatos en la zona de ultramarinos y en los populares Cook Trends.

Tiraje de cerveza en el Fórum Gastronómico de Galicia. Foto: EFE/ Cabalar.

Tiraje de cerveza en el Fórum Gastronómico de Galicia. Foto: EFE/ Cabalar.

En total, ha detallado, ha habido “setenta actividades repartidas entre el auditorio, los talleres y los expositores”, con especial relevancia para algunas instituciones como la Diputación de Barcelona y la Xunta de Galicia.

Con 175 periodistas acreditados de varios países, esta ha sido la feria gastronómica más internacional, de gran tamaño y calidad y “ha sido un espacio donde pasaban más cosas, pero también mejor hechas”.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más