GASTRONOMÍA

El Fórum Gastronómico cierra con éxito la edición 2015

El chef gallego Iván Domínguez. Foto: EFE/ Cabalar.El chef gallego Iván Domínguez. Foto: EFE/ Cabalar.

La segunda edición del Fórum Gastronómico celebrada en A Coruña este año ha recibido más de 23.000 visitantes, una cifra que ha llevado a sus organizadores a valorar el éxito de una feria que crece “no solo en tamaño, sino también en calidad”, y a confesar que tienen “ganas de volver”.

El recinto de ExpoCoruña ha acogido entre los pasados días 15 a 17 de marzo la segunda edición consecutiva que se realiza en la ciudad herculina de este gran evento gastronómico, con 150 puestos y más de 600 marcas representadas, que ha sumado a la cifra del pasado año dos mil asistentes.

De momento no se ha desvelado cuándo regresará esta feria a la ciudad, pues después del Fórum catalán está previsto que se vuelva a celebrar en Galicia en 2017, si bien ya se está “trabajando” en la posibilidad de que haya dos ediciones el próximo año ante la expectación generada.

Jaume von Arend, codirector del Fórum, ha hecho hoy balance en rueda de prensa de estos tres días en los que ha habido “buenas cifras, buen ambiente, buenas ventas por parte de los expositores y ganas de volver”.

Entre los datos que ha presentado, ha destacado que el lunes día 16 ha sido el que más visitantes ha registrado, lo que significa que gana el perfil profesional al familiar en un Fórum que ha visto con éxito la irrupción de los nuevos formatos en la zona de ultramarinos y en los populares Cook Trends.

Tiraje de cerveza en el Fórum Gastronómico de Galicia. Foto: EFE/ Cabalar.

Tiraje de cerveza en el Fórum Gastronómico de Galicia. Foto: EFE/ Cabalar.

En total, ha detallado, ha habido “setenta actividades repartidas entre el auditorio, los talleres y los expositores”, con especial relevancia para algunas instituciones como la Diputación de Barcelona y la Xunta de Galicia.

Con 175 periodistas acreditados de varios países, esta ha sido la feria gastronómica más internacional, de gran tamaño y calidad y “ha sido un espacio donde pasaban más cosas, pero también mejor hechas”.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más