GASTRONOMÍA

El estrella Michelin Ángel León lleva su cocina del mar a Barcelona

El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo. El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo.

El chef gaditano Ángel León, con una estrella Michelin en Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), llevará su cocina del mar al Blanc Brasserie & Gastrobar del Mandarín Oriental de Barcelona, que suma así otro “brillo” a los siete que aporta Carme Ruscalleda, que dirige Moments.

El conocido como “chef del mar” por la especialización de su alta cocina en productos marinos ha llegado a un acuerdo con el exclusivo hotel de Barcelona para “trasladar un nuevo e innovador concepto culinario al actual Blanc Brasserie & Gastrobar a partir de este otoño”, ha informado hoy su dirección en una nota.

León también asumirá toda la oferta gastronómica del hotel, excepto el restaurante Moments, que continúa dirigido por Carme Ruscalleda, la cocinera española con más estrellas Michelin.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Ángel León a nuestra cocina y estamos seguros que será un valor añadido para la oferta de nuestra ciudad y nuestro hotel. Ningún otro chef ha interpretado el mar desde esta perspectiva tan impresionante” ha dicho hoy Gérard Sintès, director general del Mandarín Oriental.

El cocinero que llevó el plancton a la cocina, que creó los embutidos marinos y que reivindica los pescados humildes y de descarte, ha asegurado estar “muy ilusionado” con este proyecto de asesoría gastronómica que será implantada por Ismael Alonso, nuevo chef ejecutivo del hotel

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Trabajadores del frigorífico uruguayo Sirsil cortan carne vacuna  en Montevideo (Uruguay). Efeagro/Federico Anfitti
URUGUAY GANADERÍAmartes 21/04/20

Instituto de carne uruguayo, preocupado por la "grave situación" en Europa

El Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (Inac) expresó este lunes su preocupación por la “grave situación” que atraviesa Europa ante la crisis por el coronavirus y los problemas que esto genera para poder colocar sus productos en ese mercado.

Varios aguacates. Efeagro/ Paco Torrente.
sábado 16/05/20

Mercadona compra 7.100 toneladas de aguacate nacional para sus supermercados

La compañía Mercadona ha adquirido 7.100 toneladas de aguacate nacional para abastecer a sus 1.636 tiendas físicas y su canal de venta por internet durante la campaña actual.

 El presidente de la Real Academia de Gastronomía española, Rafael Ansón. Efeagro/Luca Piergiovanni
CORONAVIRUS GASTRONOMÍAsábado 16/05/20

La gastronomía, en pie de guerra por su "total abandono"

Han pasado del “shock” inicial a la indignación. Cocineros, camareros, sumilleres, hosteleros, productores, bodegueros y todos los que conforman el mundo de la gastronomía en España están en pie de guerra porque se sienten “desprotegidos” y “abandonados”.

Ver más