GASTRONOMÍA

El estrella Michelin Ángel León lleva su cocina del mar a Barcelona

El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo. El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo.

El chef gaditano Ángel León, con una estrella Michelin en Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), llevará su cocina del mar al Blanc Brasserie & Gastrobar del Mandarín Oriental de Barcelona, que suma así otro “brillo” a los siete que aporta Carme Ruscalleda, que dirige Moments.

El conocido como “chef del mar” por la especialización de su alta cocina en productos marinos ha llegado a un acuerdo con el exclusivo hotel de Barcelona para “trasladar un nuevo e innovador concepto culinario al actual Blanc Brasserie & Gastrobar a partir de este otoño”, ha informado hoy su dirección en una nota.

León también asumirá toda la oferta gastronómica del hotel, excepto el restaurante Moments, que continúa dirigido por Carme Ruscalleda, la cocinera española con más estrellas Michelin.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Ángel León a nuestra cocina y estamos seguros que será un valor añadido para la oferta de nuestra ciudad y nuestro hotel. Ningún otro chef ha interpretado el mar desde esta perspectiva tan impresionante” ha dicho hoy Gérard Sintès, director general del Mandarín Oriental.

El cocinero que llevó el plancton a la cocina, que creó los embutidos marinos y que reivindica los pescados humildes y de descarte, ha asegurado estar “muy ilusionado” con este proyecto de asesoría gastronómica que será implantada por Ismael Alonso, nuevo chef ejecutivo del hotel

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más