GASTRONOMÍA

El estrella Michelin Ángel León lleva su cocina del mar a Barcelona

El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo. El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo.

El chef gaditano Ángel León, con una estrella Michelin en Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), llevará su cocina del mar al Blanc Brasserie & Gastrobar del Mandarín Oriental de Barcelona, que suma así otro “brillo” a los siete que aporta Carme Ruscalleda, que dirige Moments.

El conocido como “chef del mar” por la especialización de su alta cocina en productos marinos ha llegado a un acuerdo con el exclusivo hotel de Barcelona para “trasladar un nuevo e innovador concepto culinario al actual Blanc Brasserie & Gastrobar a partir de este otoño”, ha informado hoy su dirección en una nota.

León también asumirá toda la oferta gastronómica del hotel, excepto el restaurante Moments, que continúa dirigido por Carme Ruscalleda, la cocinera española con más estrellas Michelin.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Ángel León a nuestra cocina y estamos seguros que será un valor añadido para la oferta de nuestra ciudad y nuestro hotel. Ningún otro chef ha interpretado el mar desde esta perspectiva tan impresionante” ha dicho hoy Gérard Sintès, director general del Mandarín Oriental.

El cocinero que llevó el plancton a la cocina, que creó los embutidos marinos y que reivindica los pescados humildes y de descarte, ha asegurado estar “muy ilusionado” con este proyecto de asesoría gastronómica que será implantada por Ismael Alonso, nuevo chef ejecutivo del hotel

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Una taza de café. Efeagro/Jeffrey Arguedas
BEBIDAS CAFÉviernes 2/10/20

Un recorrido cafetero de los países tropicales a los paladares más exigentes

El café, cosechado por millones de agricultores en los países tropicales, atrae a los consumidores más exigentes con sabores y aromas únicos que los expertos invitan a diferenciar.

Ver más