GASTRONOMÍA

El estrella Michelin Ángel León lleva su cocina del mar a Barcelona

El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo. El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo.

El chef gaditano Ángel León, con una estrella Michelin en Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), llevará su cocina del mar al Blanc Brasserie & Gastrobar del Mandarín Oriental de Barcelona, que suma así otro “brillo” a los siete que aporta Carme Ruscalleda, que dirige Moments.

El conocido como “chef del mar” por la especialización de su alta cocina en productos marinos ha llegado a un acuerdo con el exclusivo hotel de Barcelona para “trasladar un nuevo e innovador concepto culinario al actual Blanc Brasserie & Gastrobar a partir de este otoño”, ha informado hoy su dirección en una nota.

León también asumirá toda la oferta gastronómica del hotel, excepto el restaurante Moments, que continúa dirigido por Carme Ruscalleda, la cocinera española con más estrellas Michelin.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Ángel León a nuestra cocina y estamos seguros que será un valor añadido para la oferta de nuestra ciudad y nuestro hotel. Ningún otro chef ha interpretado el mar desde esta perspectiva tan impresionante” ha dicho hoy Gérard Sintès, director general del Mandarín Oriental.

El cocinero que llevó el plancton a la cocina, que creó los embutidos marinos y que reivindica los pescados humildes y de descarte, ha asegurado estar “muy ilusionado” con este proyecto de asesoría gastronómica que será implantada por Ismael Alonso, nuevo chef ejecutivo del hotel

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más