GASTRONOMÍA

El estrella Michelin Ángel León lleva su cocina del mar a Barcelona

El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo. El chef Ángel León. EFE/Archivo. Juan Carlos Hidalgo.

El chef gaditano Ángel León, con una estrella Michelin en Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), llevará su cocina del mar al Blanc Brasserie & Gastrobar del Mandarín Oriental de Barcelona, que suma así otro “brillo” a los siete que aporta Carme Ruscalleda, que dirige Moments.

El conocido como “chef del mar” por la especialización de su alta cocina en productos marinos ha llegado a un acuerdo con el exclusivo hotel de Barcelona para “trasladar un nuevo e innovador concepto culinario al actual Blanc Brasserie & Gastrobar a partir de este otoño”, ha informado hoy su dirección en una nota.

León también asumirá toda la oferta gastronómica del hotel, excepto el restaurante Moments, que continúa dirigido por Carme Ruscalleda, la cocinera española con más estrellas Michelin.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Ángel León a nuestra cocina y estamos seguros que será un valor añadido para la oferta de nuestra ciudad y nuestro hotel. Ningún otro chef ha interpretado el mar desde esta perspectiva tan impresionante” ha dicho hoy Gérard Sintès, director general del Mandarín Oriental.

El cocinero que llevó el plancton a la cocina, que creó los embutidos marinos y que reivindica los pescados humildes y de descarte, ha asegurado estar “muy ilusionado” con este proyecto de asesoría gastronómica que será implantada por Ismael Alonso, nuevo chef ejecutivo del hotel

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Imagen de un bol con poke. Foto: cedida por la compañía.
TENDENCIAS Viernes 12/07/19

La cadena Aloha Poké prevé cerrar 2019 con 17 locales

La cadena de restaurantes Aloha Poké, especializada en este plato de origen hawaiano, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de cinco millones de euros y 17 restaurantes, por lo que sumará seis a los que actualmente tiene abiertos en Madrid, Valencia, Terrasa e Ibiza.

Ver más