ESPAÑA SUMA 20 RUTAS

El enoturismo: un segmento en permanente crecimiento

Un establecimiento de la ruta del vino del Penedès. Foto: Efeagro/Cedida por AcevinUn establecimiento de la ruta del vino del Penedès. Foto: Efeagro/Cedida por Acevin

España cuenta con 20 destinos enoturísticos certificados, tras las últimas incorporaciones de Rueda y Txakolí, todas ellas integradas en el club de producto Rutas del Vino que promueve Acevin y Turespaña.

Rueda y Txakolí son las últimas en sumarse al club de producto que agrupa los principales destinos enoturísticos del país, con una certificación que garantiza los criterios de calidad obligados para los asociados. Un sector en constante crecimiento.

La Ruta del Vino de Rueda abarca el ámbito de la Denominación de Origen de Rueda y está integrada por 13 municipios, con una oferta que incluye visitas a bodegas subterráneas medievales o ciudades como Medina del Campo, Olmedo o Tordesillas, mientras que la Ruta del Txakolí recorre el territorio alavés de los municipios de Llodio, Artziniega, Orduña, Quejana y Amurrio, y los integrados en la comarca de Ayala y Alto Nervión (Aiaraldea); permite acercarse a un sector cuyos orígenes datan del siglo IX.

Por otra parte, la última Junta de Acevin también renovó las certificaciones de las rutas del vino de Bierzo Enoturismo, Enoturisme Penedès, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Marco de Jerez, Montilla y Utiel Requena, tras los resultados positivos de las auditorías.

Los expertos auguran un crecimiento constante del enoturismo, con la adhesión de bodegas pequeñas y medianas que se sumen a la apuesta decidida liderada hasta ahora por las grandes compañías del vino.

 

Ruta del Vino de la Mancha. Foto: Acevin

Ruta del Vino de la Mancha. Foto: Acevin

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO lunes 14/10/13

Un paseo en globo por viñedos riojanos

Bodegas Muga apunta a Asia y, en particular a China, como nuevos puntales de crecimiento después de introducir con éxito sus vinos en EEUU, Canadá o Reino Unido, entre otros, a los que añade el turismo enológico, con apuestas diferenciadoras como paseos en globo.

Exportación y enoturismo, bazas de Bodegas Torres en el mercado
RECIBEN 50.000 TURISTAS RUSASdomingo 15/09/13

Exportación y enoturismo, bazas de Bodegas Torres en el mercado

Exportación y enoturismo son bazas de crecimiento de la empresa vitivinícola Bodegas Torres -propiedad de la quinta generación familiar-, convertida ya en multinacional española, marcada por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Imagen de archivo de viñas en el Penedès. Foto: Cedida por Acevin
AMPLIA OFERTA EN TODA ESPAÑAviernes 8/11/13

Visitas a bodegas, actividades lúdicas y gastronómicas en el Día Europeo del Enoturismo

Las ciudades y rutas del vino europeas han organizado este domingo actividades entorno al sector vitivinícola como visitas guiadas a las bodegas, catas de vinos y degustaciones, recorridos por lugares turísticos e históricos del territorio, paseos por los viñedos, muestras de tapas o maridaje.

Ver más