MADRID RUTAS DEL VINO

El enoturismo dinamizará la agricultura madrileña y el empleo

Viñedo en la subzona de Arganda. Foto: DO MadridViñedo en la subzona de Arganda. Foto: DO Madrid

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado la apuesta del Gobierno de la Comunidad por la iniciativa “Madrid Rutas del Vino” que, en su opinión, permitirá dinamizar la agricultura, la economía y el empleo de las zonas vitivinícolas.

Así lo explicaba ayer Escudero, en declaraciones a Efeagro, instantes previos a la presentación de la nueva imagen y las principales novedades de este proyecto, nacido hace ocho meses, en el marco de Madrid Fusión.

Madrid Rutas del Vino” cuenta con la colaboración con la Denominación de Origen Vinos de Madrid y de los bodegueros.
“Pretendemos que Madrid, que es más conocida por su gran urbe y su sector industrial, también lo sea porque dentro de su territorio tiene también agricultura, ganadería” o vinos”, apuntó el viceconsejero.

Según detalló, de las 44 bodegas de la Comunidad, 21 de ellas se han inscrito en “Madrid Rutas del Vino“, que ofrece la oportunidad de visitar las bodegas a madrileños.

Frente a otras rutas enoturísticas españolas donde se promocionan grandes bodegas, la Comunidad de Madrid opta por enfocarse en los agricultores que producen las uvas, materia prima del vino.

“Se trata de un proyecto para dinamizar toda la agricultura madrileña, pero asociado también al patrimonio histórico, la cultura, los ciudadanos y otros grandes valores”, precisó.

Ruiz Escudero incide en que la creación de empleo es uno de los grandes objetivos de este proyecto que ofrece la posibilidad de llegar incluso en metro o en bici hasta las bodegas.

Además, contribuirá a dinamizar la economía de las poblaciones del sur de la Comunidad que siempre tuvieron un uso más industrial, especialmente en las subzonas vínicas madrileñas de Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y Arganda del Rey. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO lunes 14/10/13

Un paseo en globo por viñedos riojanos

Bodegas Muga apunta a Asia y, en particular a China, como nuevos puntales de crecimiento después de introducir con éxito sus vinos en EEUU, Canadá o Reino Unido, entre otros, a los que añade el turismo enológico, con apuestas diferenciadoras como paseos en globo.

Exportación y enoturismo, bazas de Bodegas Torres en el mercado
RECIBEN 50.000 TURISTAS RUSASdomingo 15/09/13

Exportación y enoturismo, bazas de Bodegas Torres en el mercado

Exportación y enoturismo son bazas de crecimiento de la empresa vitivinícola Bodegas Torres -propiedad de la quinta generación familiar-, convertida ya en multinacional española, marcada por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Imagen de archivo de viñas en el Penedès. Foto: Cedida por Acevin
AMPLIA OFERTA EN TODA ESPAÑAviernes 8/11/13

Visitas a bodegas, actividades lúdicas y gastronómicas en el Día Europeo del Enoturismo

Las ciudades y rutas del vino europeas han organizado este domingo actividades entorno al sector vitivinícola como visitas guiadas a las bodegas, catas de vinos y degustaciones, recorridos por lugares turísticos e históricos del territorio, paseos por los viñedos, muestras de tapas o maridaje.

Ver más