INICIATIVA DE SABOREA ESPAÑA

El Día Mundial de la Tapa llega a 20 ciudades y traspasa fronteras, hasta Japón

Tapa de anchoa. EFE/Paco TorrenteTapa de anchoa. EFE/Paco Torrente

Es la segunda edición de un evento que ha sido creado por Saborea España para promocionar y difundir esta tradición culinaria española.

El presidente de Saborea España, el cocinero Pedro Subijana, presentó ayer en Madrid este evento que llega a su segunda edición, después de que el año pasado incluyera 47 rutas de tapas por toda España, así como actividades de animación en establecimientos hosteleros.

Subijana subrayó el deseo de que los clientes participen activamente en esta iniciativa, que incluye un concurso de fotografía “Saborea tu tapa” gracias al que los consumidores podrán reflejar los momentos de “tapeo” en establecimientos hosteleros. 

La cocina española, de moda

En su intervención aseguró que el arte culinario español “está de moda en el mundo” y que la alta cocina “se ha trasladado a la cocina en miniatura; se ha levantado el espíritu de la tapa, que es una fórmula de comer más desenfadada”. 

A Coruña, Barcelona, Cartagena (Murcia), Ciudad Real, Córdoba, Lanzarote, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Arganda del Rey (Madrid), Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Sant Carles de La Ràpita (Tarragona), Santander, Segovia, Sevilla, Adeje (Tenerife), Valencia, Valladolid y Vinarós (Castellón) son los municipios españoles que participan en esta segunda edición.

En A Coruña celebrarán el X Concurso de Tapas Picadillo hasta el domingo 29

Todas ellas han organizado eventos gastronómicos en torno al 29 de septiembre, como A Coruña, donde tiene lugar el “X Concurso de Tapas Picadillo” hasta este domingo; Pamplona, con la “XI Semana de la Cazuelica” o la “Ruta de Pintxos” por San Sebastián.

En Ciudad Real celebran “Tapearte”, mientras que 25 bares de Madrid, cercanos al Palacio de Deportes de la Comunidad, ofrecen desde el 26 al 29 de septiembre tapas, comida y una bebida a elegir con información disponible en la aplicación “Tasting Madrid”.

El país de referencia fuera de España será Japón, fundamentalmente en Tokio, que acogerá una ruta de la tapa en sus restaurantes españoles más destacados y celebrará un foro con demostración de gastronomía española y un taller de tapas en el Hattori Nutrition College, con los chefs Fran Vicente y David Fernández.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más