FUERTES DESCENSOS EN LAS PRODUCCIONES

El consumo mundial de aceite de oliva caerá esta campaña

Un olivo en el Somontano aragonés. Efeagro/Aceites AlíaUn olivo en el Somontano aragonés. Efeagro/Aceites Alía

La caída de la producción y del consumo mundial de aceite de oliva serán algunas de las constantes previstas para esta campaña de comercialización. Así lo reflejan al menos las estimaciones del Consejo Oleícola Internacional (COI).

Menos producción y también menos demanda global de aceite de oliva. El consumo para la campaña 2014-15 podría situarse en 2.823.500 toneladas, lo que representaría una disminución del 7 % respecto a la anterior, según las estimaciones que maneja el Consejo Oleícola Internacional.

En cuanto a la producción de aceite de oliva para la campaña 2014-15, a partir de los datos de los diferentes países, el COI prevé una campaña inferior a la anterior en un -27 %; así, la cifra de la producción mundial rondará las 2.393.000 toneladas, después de que las malas condiciones climatológicas hayan provocado una disminución de cosechas en algunos Estados.

En la última campaña 2013-14, el consumo mundial de aceite de oliva fue de 3.030.000 toneladas, de las cuales 1.717.000 toneladas correspondieron a los países de la UE (28) y supusieron un aumento respecto de la campaña anterior del 6 %. El resto de países miembros del COI disminuyeron un 11 % su consumo, aunque los mayores descensos se produjeron en Siria, Túnez, Egipto, Argelia y Albania, según detalla el organismo internacional.

El resto de los países no miembros del COI aumentaron un 6 %. En este último grupo de países, destacan los incrementos de EEUU (+5 %), Australia (+19 %), Canadá (+9 %) y Japón (+6 %). Sin embargo, se redujo de forma considerable el consumo en China en la última campaña (-18 %) y ligeramente en Brasil (-1 %). EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceite virgen extra en una almazara. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
BALANCE OLEÍCOLAdomingo 29/09/13

Finaliza una campaña oleícola marcada por un descenso del 62 % de la producción

En esta campaña ha destacado, además de la escasa producción, el estancamiento de los precios en origen

Un visitante prueba un aceite en una feria de Sao Paulo (Brasil). EFE ARCHIVO/   Sebastião Moreira
LOS EMERGENTES SALEN DE COMPRASviernes 12/07/13

Japón, China y Brasil lideran crecimientos en importación de aceite de oliva

Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña 2012/13 (octubre 2012-abril 2013), con alzas del 27 %, 19 % y 14 %, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

Estante con botellas de aceite de oliva en un supermercado madrileño. Efeagro/Sergio Barranechea
SEGÚN EL PANEL DE CONSUMO DEL MAGRAMAlunes 15/07/13

Híper, súper y tiendas descuento concentran más del 91 % de ventas de aceite

El canal dinámico (híper, súper y tiendas descuentos) concentran más del 91 % del aceite que compran los españoles para el consumo doméstico, que en total suma 12,8 litros por persona y año en el período comprendido de junio de 2012 a mayo de 2013, un 2,8 % menos en tasa interanual.

Ver más