SEGÚN LAS PREVISIONES DE LA OIV

El consumo de vino se estabilizará en 245 millones de hectolitros al año

Un catador prueba vinos. Efeagro/ BrágimoUn catador prueba vinos. Efeagro/ Brágimo

El consumo de vino se estabiliza. El director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Jean-Marie Aurand, prevé que se sitúe en 245 millones de hectolitros anuales, algo inferior a la producción registrada en 2013, que rondó los 281 millones.

En la conferencia inaugural del I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino, en Jerez, Aurand constató una ligera recuperación del consumo después de que en 2008, y como consecuencia de la crisis económica, se experimentara una caída significativa de las ventas.

Actualmente, la diferencia entre la producción y el consumo ronda los 35 millones de hectolitros, dándose el hecho de que por primera vez desde 2006 la producción es más alta que los usos globales del vino, incluyendo los industriales.

En estos últimos años han crecido significativamente las exportaciones, hasta el punto de que los países productores venden entre el 36 y el 38 por ciento de sus caldos en el exterior, cuando hace apenas diez años la exportación representaba únicamente una cuarta parte del total de las operaciones.

En su intervención, el director general de la OIV reconoció que los once principales exportadores de vinos acaparan el 90 por ciento de las ventas; que tienen como principal objetivo 23 países importadores que, a su vez, consumen el 91 por ciento del producto. Además, Aurand subrayó que los países miembros de la Unión Europea (UE) significan aproximadamente “la mitad del comercio del vino”, aunque en estos últimos años crecen de manera significativa America del Norte y los estados del Pacífico.

 

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

Imagen de archivo de una consumidora de cava. Efeagro/Kiko Huesca.
BUENAS PERSPECTIVASmiércoles 14/08/13

El Instituto del Cava prevé una vendimia con un 10 % más de producción

El Instituto del Cava, asociación empresarial que representa al 90 % de toda la producción de espumoso de España, augura para este año una buena vendimia, con un incremento de la producción del 10 % con respecto a la media de los últimos años.

Ver más