INFORMATIVO ONLINE

El consumidor del futuro, gastronomía y nutrición en “La actualidad en 3 minutos”

Las noticias de alimentación más destacadas. Las noticias de alimentación más destacadas.

Los últimos datos de consumo alimentario, su evolución a causa de la crisis, cómo evitar el desperdicio de comida y la relación entre gastronomía y nutrición protagonizan hoy el informativo online de Efeagro.

El congreso Aecoc ha reunido esta semana en Valencia a los agentes más importantes del sector de la distribución y la industria alimentaria; en él los expertos han coincidido en que la crisis ha provocado un cambio en los hábitos de consumo y que algunos de los nuevos criterios no se abandonarán cuando la situación mejore.

El Panel de consumo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recoge que, en el último año, los españoles han incrementado su gasto medio en alimentación, un 1,3 % más que el periodo anterior.

Una nueva guía, elaborada por Unilever con la colaboración del Ministerio, ayudará a los consumidores en los tres momentos fundamentales para evitar el desperdicio: antes de comprar, al adquirir los alimentos y después de cocinarlos.

El Congreso de Gastronomía y Nutrición ha permitido a expertos y cocineros debatir cómo la restauración puede colaborar en que la dieta de los usuarios sea más sana y equilibrada.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más