INFORMATIVO ONLINE

El consumidor del futuro, gastronomía y nutrición en “La actualidad en 3 minutos”

Las noticias de alimentación más destacadas. Las noticias de alimentación más destacadas.

Los últimos datos de consumo alimentario, su evolución a causa de la crisis, cómo evitar el desperdicio de comida y la relación entre gastronomía y nutrición protagonizan hoy el informativo online de Efeagro.

El congreso Aecoc ha reunido esta semana en Valencia a los agentes más importantes del sector de la distribución y la industria alimentaria; en él los expertos han coincidido en que la crisis ha provocado un cambio en los hábitos de consumo y que algunos de los nuevos criterios no se abandonarán cuando la situación mejore.

El Panel de consumo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recoge que, en el último año, los españoles han incrementado su gasto medio en alimentación, un 1,3 % más que el periodo anterior.

Una nueva guía, elaborada por Unilever con la colaboración del Ministerio, ayudará a los consumidores en los tres momentos fundamentales para evitar el desperdicio: antes de comprar, al adquirir los alimentos y después de cocinarlos.

El Congreso de Gastronomía y Nutrición ha permitido a expertos y cocineros debatir cómo la restauración puede colaborar en que la dieta de los usuarios sea más sana y equilibrada.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más