PREMIOS MARIO SOLINAS 2014

El COI da a conocer los “Oscar” del aceite

Aceite de oliva virgen extra en una almazara. Foto: EFEAGRO ARCHIVOAceite de oliva virgen extra en una almazara. Foto: EFEAGRO ARCHIVO

La malagueña “Finca La Torre-Finca la Reja” y la navarra “Hacienda Queiles” figuran entre las empresas españolas que recibirán el primer Premio a la Calidad “Mario Solinas” de 2014, los “Oscar” del aceite de oliva, tras el último Concurso de vírgenes extra del Consejo Oleícola Internacional (COI).

Ambas recogerán el próximo 5 de junio en la sede del COI en Madrid, las máximas distinciones en las categorías frutado verde intenso y frutado maduro, respectivamente, según ha detallado el organismo internacional en su página web.

La primera es una aceitera de Bobadilla (Málaga) y recientemente logró la máxima puntuación en “Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2013/14” y fue considerado el mejor en producción ecológica en el certamen del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Completan los primeros premios del COI, las portuguesas Casa Agrícola Roboredo Madeira (Almendra) -en la categoría “frutado verde medio”- y Sociedade Agrícola Vale de Ouro (Ferreira de Alentejo), en “frutado verde suave”.

Para esta edición 2014, se han presentado 138 muestras de vírgenes extra frente a las 110 del año anterior, procedentes de España (75), Portugal (38), Túnez (6), Grecia (6), Turquía (3), Chile (2), Italia (2), Irán (2), Israel (1), Uruguay (1), Alemania (1) o Argelia (1).

Los segundos y terceros premios en el certamen del COI, entre los que figuran aceites de Jaén, Sevilla y Madrid, han sido los siguientes:

SEGUNDO PREMIO
-Frutado verde intenso: Aceites Oro Bailén- Galgón 99– Villanueva de la Reina (Jaén).
-Frutado verde medio: Gallo Worldwide-Lisboa-Portugal.
-Frutado verde suave: Elosua Portugal– Azambuja-Portugal.
-Frutado maduro: Olivos Naturales (Innoliva)-Madrid.

TERCER PREMIO
-Frutado verde intenso: Explotaciones Melgarejo-Pegalajar (Jaén).
-Frutado verde medio: S.C.A. Ntra. Sra. de la Fuensanta de Oleoestepa-Corcoya (Sevilla).
-Frutado verde suave: Cooperativa de Olivicultores de Valpaços, – Valpaços-Portugal.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

El aceite en las tostadas. Foto: JJ Ríos.
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Aceite y aceitunas de mesa, en imagen de archivo. Foto: Pexels
CON 800.000 TONELADASLunes 18/06/18

Repuntan los precios del aceite oliva en el último tercio campaña

Los precios de los aceites de oliva en el mercado de origen han repuntado en los últimos días coincidiendo en el último tercio de la campaña oleícola 2017/2018, en la que restan actualmente menos de 800.000 toneladas de este producto.

Ver más