Para mejorar la respuesta institucional y judicial ante la violencia sobre la mujer

El CGPJ valora las nuevas medidas de lucha contra la violencia de género

La presidenta del observatorio y vocal del CGPJ, Ángeles Carmona Foto: EFE Archivo/J. J. Guillén La presidenta del observatorio y vocal del CGPJ, Ángeles Carmona Foto: EFE Archivo/J. J. Guillén

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) valora las medidas acordadas por los ministerios de Sanidad, Justicia e Interior para mejorar la respuesta institucional y judicial ante la violencia sobre la mujer.

La presidenta del observatorio y vocal del CGPJ, Ángeles Carmona, ha recordado que algunas de las medidas anunciadas van en la línea de las recomendaciones efectuadas por este órgano, según un comunicado de este organismo judicial.

Es el caso, por ejemplo, de la ampliación de competencias de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer para que instruyan procedimientos penales por el delito de quebrantamiento de medidas cautelares y condenas, algo que había sido solicitado por el Observatorio tanto en este mandato como en el anterior.

También figuraban entre las propuestas del Observatorio (del que son miembros los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Justicia y al que se ha invitado al del Interior) el perfeccionamiento de los protocolos de valoración del riesgo de las víctimas de violencia de género, la continuación de la formación y especialización de los jueces en esta materia y el refuerzo de la coordinación institucional.

Por último, el CGPJ reitera su disposición a seguir colaborando con todos los agentes implicados en la erradicación de esta lacra social y expresa su reconocimiento a las instituciones y a las asociaciones de mujeres por su contribución a este objetivo.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más
Ver más