El Celler de Can Roca dará la vuelta al mundo

El Celler de Can Roca triunfa en los '50 Best'. EFEAGRO/ FACUNDO ARRIZABALAGA.El Celler de Can Roca triunfa en los "50 Best". EFEAGRO/ FACUNDO ARRIZABALAGA.

La gira internacional de este año del Celler de Can Roca, ubicado en Girona y calificado como el mejor restaurante del mundo, llevará a los tres hermanos Roca a Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile.

Joan, Josep y Jordi Roca se trasladarán nuevamente a estas ciudades junto a su equipo de cocina y sala. La gira durará cinco semanas y, tras arrancar en Europa, pasará de la capital londinense a Asia para, posteriormente, recorrer el continente americano de Phoenix a Santiago de Chile pasando por San Francisco.

El viaje comenzará a principios de agosto y concluirá en la primera semana de septiembre, aunque los hermanos Roca se dedicarán previamente a visitar los países escogidos para formarse en su cultura y gastronomía, a las que rendirán homenaje con la confección de menús inspirados en platos autóctonos con productos locales.

Josep, Jordi y Joan Roca en México. Foto: Sáshenka Gutiérrez.

Josep, Jordi y Joan Roca en México. Foto: Sáshenka Gutiérrez.

Esta tercera edición de la gira sumará 42.000 kilómetros a los 120.000 recorridos en 2014 y 2015, en los que se visitó Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Turquía. “Tratamos de superarnos año a año”, ha señalado Joan Roca, quien considera todo este proyecto de internacionalización de la gastronomía como un “reto”.

Dos estudiantes de hostelería de los lugares visitados disfrutarán además de una beca en el Celler de Can Roca durante cuatro meses

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Foto comparativa realizada por la OCU.
PUBLICIDADMartes 26/03/19

Campaña contra el "postureo" de los envases alimentarios

La organización de consumidores OCU ha lanzado una campaña en redes sociales contra el uso de imágenes engañosas y manipuladas en los envases de alimentos, lo que en su opinión viola la normativa vigente.

Ver más