El Celler de Can Roca dará la vuelta al mundo

El Celler de Can Roca triunfa en los '50 Best'. EFEAGRO/ FACUNDO ARRIZABALAGA.El Celler de Can Roca triunfa en los "50 Best". EFEAGRO/ FACUNDO ARRIZABALAGA.

La gira internacional de este año del Celler de Can Roca, ubicado en Girona y calificado como el mejor restaurante del mundo, llevará a los tres hermanos Roca a Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile.

Joan, Josep y Jordi Roca se trasladarán nuevamente a estas ciudades junto a su equipo de cocina y sala. La gira durará cinco semanas y, tras arrancar en Europa, pasará de la capital londinense a Asia para, posteriormente, recorrer el continente americano de Phoenix a Santiago de Chile pasando por San Francisco.

El viaje comenzará a principios de agosto y concluirá en la primera semana de septiembre, aunque los hermanos Roca se dedicarán previamente a visitar los países escogidos para formarse en su cultura y gastronomía, a las que rendirán homenaje con la confección de menús inspirados en platos autóctonos con productos locales.

Josep, Jordi y Joan Roca en México. Foto: Sáshenka Gutiérrez.

Josep, Jordi y Joan Roca en México. Foto: Sáshenka Gutiérrez.

Esta tercera edición de la gira sumará 42.000 kilómetros a los 120.000 recorridos en 2014 y 2015, en los que se visitó Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Turquía. “Tratamos de superarnos año a año”, ha señalado Joan Roca, quien considera todo este proyecto de internacionalización de la gastronomía como un “reto”.

Dos estudiantes de hostelería de los lugares visitados disfrutarán además de una beca en el Celler de Can Roca durante cuatro meses

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más