El Celler de Can Roca dará la vuelta al mundo

El Celler de Can Roca triunfa en los '50 Best'. EFEAGRO/ FACUNDO ARRIZABALAGA.El Celler de Can Roca triunfa en los "50 Best". EFEAGRO/ FACUNDO ARRIZABALAGA.

La gira internacional de este año del Celler de Can Roca, ubicado en Girona y calificado como el mejor restaurante del mundo, llevará a los tres hermanos Roca a Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile.

Joan, Josep y Jordi Roca se trasladarán nuevamente a estas ciudades junto a su equipo de cocina y sala. La gira durará cinco semanas y, tras arrancar en Europa, pasará de la capital londinense a Asia para, posteriormente, recorrer el continente americano de Phoenix a Santiago de Chile pasando por San Francisco.

El viaje comenzará a principios de agosto y concluirá en la primera semana de septiembre, aunque los hermanos Roca se dedicarán previamente a visitar los países escogidos para formarse en su cultura y gastronomía, a las que rendirán homenaje con la confección de menús inspirados en platos autóctonos con productos locales.

Josep, Jordi y Joan Roca en México. Foto: Sáshenka Gutiérrez.

Josep, Jordi y Joan Roca en México. Foto: Sáshenka Gutiérrez.

Esta tercera edición de la gira sumará 42.000 kilómetros a los 120.000 recorridos en 2014 y 2015, en los que se visitó Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Turquía. “Tratamos de superarnos año a año”, ha señalado Joan Roca, quien considera todo este proyecto de internacionalización de la gastronomía como un “reto”.

Dos estudiantes de hostelería de los lugares visitados disfrutarán además de una beca en el Celler de Can Roca durante cuatro meses

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más