El Celler de Can Roca dará la vuelta al mundo

El Celler de Can Roca triunfa en los '50 Best'. EFEAGRO/ FACUNDO ARRIZABALAGA.El Celler de Can Roca triunfa en los "50 Best". EFEAGRO/ FACUNDO ARRIZABALAGA.

La gira internacional de este año del Celler de Can Roca, ubicado en Girona y calificado como el mejor restaurante del mundo, llevará a los tres hermanos Roca a Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile.

Joan, Josep y Jordi Roca se trasladarán nuevamente a estas ciudades junto a su equipo de cocina y sala. La gira durará cinco semanas y, tras arrancar en Europa, pasará de la capital londinense a Asia para, posteriormente, recorrer el continente americano de Phoenix a Santiago de Chile pasando por San Francisco.

El viaje comenzará a principios de agosto y concluirá en la primera semana de septiembre, aunque los hermanos Roca se dedicarán previamente a visitar los países escogidos para formarse en su cultura y gastronomía, a las que rendirán homenaje con la confección de menús inspirados en platos autóctonos con productos locales.

Josep, Jordi y Joan Roca en México. Foto: Sáshenka Gutiérrez.

Josep, Jordi y Joan Roca en México. Foto: Sáshenka Gutiérrez.

Esta tercera edición de la gira sumará 42.000 kilómetros a los 120.000 recorridos en 2014 y 2015, en los que se visitó Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Turquía. “Tratamos de superarnos año a año”, ha señalado Joan Roca, quien considera todo este proyecto de internacionalización de la gastronomía como un “reto”.

Dos estudiantes de hostelería de los lugares visitados disfrutarán además de una beca en el Celler de Can Roca durante cuatro meses

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más