CHINA TIENE EL MAYOR NÚMERO DE MILLONARIOS DEL MUNDO

El capital chino entrará en empresas españolas del sector vitivinícola

Compradores en una feria de China. Efeagro/Alex HoffordCompradores en una feria de China. Efeagro/Alex Hofford

Inversores chinos entrarán en empresas españolas del sector alimentario en el plazo de cinco años, especialmente en el segmento del vino, según se ha puesto de manifiesto en Aranda de Duero en la inauguración de un centro de negocios hispano-chino.

Este centro, de carácter privado, concentrará su actividad en productos alimentarios de calidad y vinos y en el futuro ampliará su campo de actuación a otros sectores.

El centro de negocios, que se ha abrió ayer, cuenta con ocho personas contratadas, “altamente cualificadas”, que pueden duplicarse en los próximos meses según la actividad que se vaya generando, dijo García Agüera, director de la Ciudad de la Educación San Gabriel de Aranda de Duero y de la escuela de enología y bodega del mismo nombre.

Ofrecerá distintos servicios que abarcan desde el acompañamiento en la creación y establecimiento de relaciones comerciales entre ambos países, a otros puramente logísticos tanto en China como en España.

Se encargará también de editar una revista internacional, en chino e inglés, que se denominará “Ruta de Sabores” y tendrá una tirada superior a los 300.000 ejemplares con el objetivo de convertirse en un referente internacional para el mundo de la gastronomía y la promoción de los productos de calidad de España como los vinos, aceites o jamones.

García Agüera subrayó que China ofrece en estos momentos el “mayor mercado potencial”, con 1.350 millones de consumidores, una clase media de cientos de millones de personas y el mayor número de millonarios del mundo.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

Acto de promoción del vino de La Gomera junto al Mercado de San Sebastián de La Gomera. EFE/   Archivo.Carlos Fernández
UNOS 50.000 KILOS DE UVAjueves 22/08/13

La Gomera prevé el doble de uva en su vendimia

El Cabildo de La Gomera ha estimado hoy que la bodega insular podrá recibir unos 50.000 kilos de uva, casi el doble que el año pasado, como consecuencia de la abundante producción.

Ver más