MUJER RURAL

El campo latinoamericano, un territorio hostil para la mujer

Previo a la celebración del Día Mundial de la Mujer. Foto: Mario López. Previo a la celebración del Día Mundial de la Mujer. Foto: Mario López.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), criticó hoy la marginación de las mujeres rurales de la región de las instancias claves para la lucha contra el hambre.

El menor acceso al crédito, la falta de asistencia técnica, o el menor número de titulares de los terrenos que afecta a 58 millones de mujeres rurales de la región “impide que aporten todo su potencial a la agricultura y la seguridad alimentaria”, afirmó la Oficina Regional de la FAO, con sede en Santiago.

Sobre esa base, representantes de ministerios de la Mujer, Agricultura y Pesca de la región abogaron en una reunión celebrada en Santiago por la implementación de políticas públicas en esta área, precisó la entidad en un comunicado.

El organismo de la ONU considera que las mujeres son actores claves en la lucha contra el hambre, porque además de productoras son las principales encargadas de la adquisición, manipulación y preparación de alimentos para la familia.

En el encuentro, organizado por la FAO, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil, la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercosur (REAF) y el Consejo Agropecuario Centroamericano, también participaron algunas organizaciones de mujeres.

Este y otros temas relacionados con la promoción de la igualdad de género serán abordados en la próxima Conferencia Regional de la FAO, que se celebrará en la capital de Chile del 6 al 9 de mayo próximo.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más
Ver más