El Banco de los Alimentos redistribuirá los excedentes de Alimentaria

Voluntarios del Banco de Alimentos de Vizcaya. Efeagro/Miguel ToñaVoluntarios del Banco de Alimentos de Vizcaya. Efeagro/Miguel Toña

El salón internacional de alimentación Alimentaria y la Fundación Banco de los Alimentos han vuelto a firmar una alianza para que los alimentos y bebidas expuestos en el salón se redistribuyan entre personas desfavorecidas, como viene haciendo la ONG desde 2008.

Según los datos facilitados este viernes por el Banco de los Alimentos, en 2018 esta acción supuso la recuperación de una cifra récord de casi 35 toneladas de alimentos de alto valor nutritivo, como pescado, carne o lácteos procedentes.

Asimismo, los bares y restaurantes del recinto de Gran Via darán a diario los alimentos cocinados que no se consuman a comedores sociales a través de la Asociación Social Amics del Gorg-Mar.

Varios voluntarios ordenan los pedidos en el almacén del Banco de Alimentos de Barcelona. Efeagro/Enric Fontcuberta

Varios voluntarios ordenan los pedidos en el almacén del Banco de Alimentos de Barcelona. Efeagro/Enric Fontcuberta

Durante la celebración del Salón, del 4 al 7 de abril, Alimentaria también colaborará con el Banco de los Alimentos cediendo un estand de 57 metros cuadrados y 64 metros cuadrados de almacén, que sirve de punto de encuentro con empresas para la difusión del programa de recuperación de excedentes.

Además, Alimentaria facilita el contacto del Banco con los expositores informándoles de forma muy precisa de la participación de la entidad en el salón.

El Banco de los Alimentos lucha desde hace años contra el desperdicio alimentario a través del aprovechamiento de excedentes de alimentos que genera la industria agroalimentaria y que, aunque sean consumibles, no se comercializan y pueden repartirse entre personas en riesgo de exclusión social.

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Vista general de uno de los pabellones del Salón Alimentaria 2022. Efeagro
SALÓN ALIMENTARIA viernes 8/04/22

Lo que ha dejado el regreso de Alimentaria resumido en 10 puntos

La feria Alimentaria, de carácter bianual, ha regresado esta semana tras cuatro años de ausencia debido a que no pudo celebrarse en 2020 por la pandemia, y lo ha hecho para reactivar de un sector que anda convulsionado por la inflación, los costes de producción y la guerra de Ucrania.

Inauguración Salón Alimentaria 2022.
 EFE/Alejandro García
viernes 8/04/22

Alimentaria cierra una edición de "reencuentro" con 100.000 visitantes y un abanico de nuevas tendencias

La feria Alimentaria ha cerrado este jueves su edición del «reencuentro», la primera desde la irrupción de la covid-19 y tras cuatro años de ausencia, cumpliendo previsiones al reunir a unas 100.000 personas en un ambiente de práctica normalidad y en un escenario marcado por la presentación de nuevas tendencias.

Hortalizas ecológicas en un punto de venta. Efeagro/Anabel Pascual
viernes 8/04/22

La dieta mediterránea, un patrimonio a preservar pero también a desarrollar

La dieta mediterránea es un patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, valor de salud y sostenibilidad, que hay que preservar pero también actualizar y desarrollar.

Ver más