SALÓN ALIMENTARIA

El alicantino Joaquín Baeza, “Mejor Cocinero del Año”

Joaquin Baeza, cocinero del año. Foto: cedida por el chef. Joaquin Baeza, cocinero del año. Foto: cedida por el chef.

El cocinero alicantino Joaquín Baeza Rufete ha ganado el V Concurso Cocinero del Año, que se ha dado a conocer en la clausura del Salón Alimentaria en Barcelona.

Tras más de cinco horas maratonianas preparando un menú completo, Joaquín Baeza Rufete, del restaurante Baeza-Rufete, de Alicante, ha sido proclamado ayer ganador en una final disputada con otros cuatro concursantes.

El trofeo acreditativo y los 6.000 euros que se embolsará son el premio a una carrera de obstáculos que comenzó hace 17 meses y tras haber superado varias semifinales celebradas por toda España y compitiendo contra un millar de precandidatos.

En el jurado, caras conocidas de la cocina española más internacional como Martín Berasategui (tres estrellas Michelin), presidente de un jurado que ha valorado diversos aspectos de los menús como las técnicas utilizadas, el sabor, las cocciones, así como la manera de trabajar de los finalistas, la limpieza, la manipulación de alimentos y hasta el compañerismo en la cocina.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más