SALÓN ALIMENTARIA

El alicantino Joaquín Baeza, “Mejor Cocinero del Año”

Joaquin Baeza, cocinero del año. Foto: cedida por el chef. Joaquin Baeza, cocinero del año. Foto: cedida por el chef.

El cocinero alicantino Joaquín Baeza Rufete ha ganado el V Concurso Cocinero del Año, que se ha dado a conocer en la clausura del Salón Alimentaria en Barcelona.

Tras más de cinco horas maratonianas preparando un menú completo, Joaquín Baeza Rufete, del restaurante Baeza-Rufete, de Alicante, ha sido proclamado ayer ganador en una final disputada con otros cuatro concursantes.

El trofeo acreditativo y los 6.000 euros que se embolsará son el premio a una carrera de obstáculos que comenzó hace 17 meses y tras haber superado varias semifinales celebradas por toda España y compitiendo contra un millar de precandidatos.

En el jurado, caras conocidas de la cocina española más internacional como Martín Berasategui (tres estrellas Michelin), presidente de un jurado que ha valorado diversos aspectos de los menús como las técnicas utilizadas, el sabor, las cocciones, así como la manera de trabajar de los finalistas, la limpieza, la manipulación de alimentos y hasta el compañerismo en la cocina.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más