SALÓN ALIMENTARIA

El alicantino Joaquín Baeza, “Mejor Cocinero del Año”

Joaquin Baeza, cocinero del año. Foto: cedida por el chef. Joaquin Baeza, cocinero del año. Foto: cedida por el chef.

El cocinero alicantino Joaquín Baeza Rufete ha ganado el V Concurso Cocinero del Año, que se ha dado a conocer en la clausura del Salón Alimentaria en Barcelona.

Tras más de cinco horas maratonianas preparando un menú completo, Joaquín Baeza Rufete, del restaurante Baeza-Rufete, de Alicante, ha sido proclamado ayer ganador en una final disputada con otros cuatro concursantes.

El trofeo acreditativo y los 6.000 euros que se embolsará son el premio a una carrera de obstáculos que comenzó hace 17 meses y tras haber superado varias semifinales celebradas por toda España y compitiendo contra un millar de precandidatos.

En el jurado, caras conocidas de la cocina española más internacional como Martín Berasategui (tres estrellas Michelin), presidente de un jurado que ha valorado diversos aspectos de los menús como las técnicas utilizadas, el sabor, las cocciones, así como la manera de trabajar de los finalistas, la limpieza, la manipulación de alimentos y hasta el compañerismo en la cocina.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Un cocinero hace espetos de sardinas en una playa malagueña. EFE/JESÚS DOMÍNGUEZ
Miércoles 24/04/19

En busca del mejor espeto

Un total de doce chiringuitos de Vélez-Málaga (Málaga) distinguidos con la Q de Calidad Turística de Restaurantes buscan desde este martes elaborar el mejor espeto de sardinas durante la segunda ruta gastronómica “Playas 5 Espetos”, que tendrá lugar hasta el próximo 12 de mayo.

Ver más