EL SECTOR ACELERA LA PROMOCIÓN EXTERIOR

El aceite de oliva español se da a conocer en Moscú

La gastronomía difunde las bondades del aceite. Foto: InterprofesionalLa gastronomía difunde las bondades del aceite. Foto: Interprofesional

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español abrió su particular “Embajada de la Buena Vida” en el Gorki Park, en el centro de Moscú, para mostrar las bondades del producto a profesionales de la gastronomía y los medios de comunicación.

Aceites de Oliva de España señaló que, con la campaña “The Good Life Embassy“, que ya se ha desarrollado en México D.F. y París, “no sólo trata de incrementar las ventas, sino de mejorar la imagen de marca de los aceites españoles y su percepción por parte del consumidor”.

A la Federación Rusia,  la venta española de aceite se ha duplicado desde 2009, y sumó 15.119 toneladas de 2013.

Esta iniciativa, que se desarrolló durante el fin de semana pasado, persigue que se valoren aspectos ligados al aceite que lo hacen único, como “la cultura, el sol, la tradición de compartir, el carácter alegre y, sobre todo, una gastronomía que lleva años reinando en la alta cocina mundial”.

Talleres gastronómicos

Incluye talleres impartidos por los cocineros Diego Guerrero, con dos estrellas Michelin, y Vasily Emelyanenko, experto en cocina internacional, así como con otros cursos en los que se ha experimentado con la belleza y el aceite de oliva o el maridaje entre aceite, tapas y música.

Desde esta organización recuerdan que durante los primeros siete meses de campaña -desde el 1 de octubre de 2013 y el 30 de abril de 2014-, España exportó 611.200 toneladas de aceite de oliva, un 43 % más respecto al mismo periodo anterior.

Sólo en el primer trimestre de 2014 las entradas de aceite de oliva al mercado ruso superaron las 4.117 toneladas, frente a las 2.704 toneladas relativas a los tres primeros meses del presente ejercicio.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de archivo de aceite de oliva. Foto: EFEAGRO/ Cedida por DO ESTEPA
VENTAS ACEITE Martes 1/10/19

La venta de aceites de oliva crece en 24 millones de litros, un 9 % más hasta agosto

De este volumen, 114,25 millones fueron comercializados como “oliva virgen extra” (+9,06 %); 108,39 millones como “oliva suave” (+6,25 %).

Imagen de archivo de aceite de oliva. Foto: EFEAGRO/ Cedida por DO ESTEPA
PANEL DE CONSUMO Miércoles 26/06/19

Los españoles apuestan por el virgen extra

La españoles consumieron en 2018 un total de 122.359 litros de aceite virgen extra, un +7,2 % respecto al año anterior, mientras que el del aceite de orujo se redujo un 27,3 %, una referencia que pierde peso y sólo supone el 0,9 % del total, según el Informe de Consumo Alimentario de 2018.

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Ver más