ENCUESTA DE AGROSEGURO

El 89% de ganaderos y un 81% de agricultores, satisfechos con los seguros

 Un agricultor recoge aceituna. Foto: Stihl  Un agricultor recoge aceituna. Foto: Stihl

El 89 % de los ganaderos y el 80,7 % de los agricultores asegurados se muestran satisfechos con el seguro agrario, según se extrae de las encuestas de satisfacción que realiza cada año Agroseguro y que realiza ASM, empresa independiente de investigación de mercados.

En un comunicado, la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) destaca, además, que “el servicio que presta el seguro agrario (…) cubre las expectativas de los asegurados”.

Según dichas encuestas, los agricultores asegurados valoran el servicio recibido en la contratación o renovación de la póliza, así como el trato a la hora de enviar un parte de siniestro, concediendo puntuaciones en torno al 8,5 sobre diez.

Destaca también el 8,26 que los asegurados entrevistados otorgan a la rapidez y eficacia en la gestión de un siniestro; el 7,01 que conceden a la indemnización ante el siniestro o el 7,18 ante la rapidez en el cobro.

Por sectores productivos, los citricultores son los que se muestran más satisfechos con el seguro, el 87,9 % se declara satisfecho puntuando de forma general al seguro de cítricos con un 7,26.

En cuanto a los ganaderos asegurados entrevistados, el 89 % se muestra satisfecho y, tal y como ocurría con los agricultores, valoran el servicio recibido al contratar y a la hora de dar un parte de siniestro, concediendo puntuaciones de 8,5 (destacan la atención personal del perito, aspecto al que otorgan un 8,74).

Además, los ganaderos que aseguran ganado de leche son los más satisfechos con el seguro, respondiendo en este sentido un 92,3 % de los asegurados encuestados.

Por autonomías, los ganaderos de Cantabria y Asturias son las que se muestran más satisfechos con los seguros pecuarios, con el 92,9 % y el 98 %, respectivamente.

En cuanto a los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación, el 85,4 % de los ganaderos se muestra satisfecho.

Por otro lado, el 90 % de los asegurados entrevistados valoran el trato recibido, tanto en el momento de solicitar la retirada de los animales, como en el momento de realizar la retirada.

Además el 70 % de los ganaderos encuestados afirma que este servicio se ha realizado en 24 horas.

En este caso, son los asegurados de Galicia y Asturias los que mejor valoran a estos seguros, con puntuaciones de 7,74 y 8,49, respectivamente.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aceituna de mesa en una explotación. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
MÁS DE 11.500 MILLONES DE CAPITAL ASEGURADOlunes 7/10/13

El Plan de seguros 2012 se cerró con más de 500.000 pólizas

Fortaleza en la contratación de seguros agrarios. El Plan de seguros agrarios 2012 se cerró con la formalización de más de 500.000 pólizas y un valor de 11.524 millones de euros de capital asegurado

Invernaderos afectados por el temporal. Foto: Asaja Almería
QUIERE AGILIZAR INDEMNIZACIONESlunes 25/11/13

El Gobierno acelera la valoración de daños en El Ejido tras la última granizada

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha los mecanismos para valorar los daños ocasionados por la fuerte tormenta que se desencadenó la semana pasada en El Ejido en Almería, con el objetivo de acortar el tiempo para cobrar las indemnizaciones.

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Ver más