ENCUESTA DE AGROSEGURO

El 89% de ganaderos y un 81% de agricultores, satisfechos con los seguros

Un agricultor recoge aceituna Efeagro/Stihl  Un agricultor recoge aceituna Efeagro/Stihl

El 89 % de los ganaderos y el 80,7 % de los agricultores asegurados se muestran satisfechos con el seguro agrario, según se extrae de las encuestas de satisfacción que realiza cada año Agroseguro y que realiza ASM, empresa independiente de investigación de mercados.

En un comunicado, la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) destaca, además, que “el servicio que presta el seguro agrario (…) cubre las expectativas de los asegurados”.

Según dichas encuestas, los agricultores asegurados valoran el servicio recibido en la contratación o renovación de la póliza, así como el trato a la hora de enviar un parte de siniestro, concediendo puntuaciones en torno al 8,5 sobre diez.

Destaca también el 8,26 que los asegurados entrevistados otorgan a la rapidez y eficacia en la gestión de un siniestro; el 7,01 que conceden a la indemnización ante el siniestro o el 7,18 ante la rapidez en el cobro.

Por sectores productivos, los citricultores son los que se muestran más satisfechos con el seguro, el 87,9 % se declara satisfecho puntuando de forma general al seguro de cítricos con un 7,26.

En cuanto a los ganaderos asegurados entrevistados, el 89 % se muestra satisfecho y, tal y como ocurría con los agricultores, valoran el servicio recibido al contratar y a la hora de dar un parte de siniestro, concediendo puntuaciones de 8,5 (destacan la atención personal del perito, aspecto al que otorgan un 8,74).

Además, los ganaderos que aseguran ganado de leche son los más satisfechos con el seguro, respondiendo en este sentido un 92,3 % de los asegurados encuestados.

Por autonomías, los ganaderos de Cantabria y Asturias son las que se muestran más satisfechos con los seguros pecuarios, con el 92,9 % y el 98 %, respectivamente.

En cuanto a los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación, el 85,4 % de los ganaderos se muestra satisfecho.

Por otro lado, el 90 % de los asegurados entrevistados valoran el trato recibido, tanto en el momento de solicitar la retirada de los animales, como en el momento de realizar la retirada.

Además el 70 % de los ganaderos encuestados afirma que este servicio se ha realizado en 24 horas.

En este caso, son los asegurados de Galicia y Asturias los que mejor valoran a estos seguros, con puntuaciones de 7,74 y 8,49, respectivamente.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Viñedos en Somontano. Foto: Acevin
EL PEDRISCO, UNO DE LOS PRINCIPALES RIESGOS viernes 27/09/13

Los viticultores pueden protegerse frente a los riesgos climáticos

Los agricultores pueden protegerse de las adversidades climáticas. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge una orden en la que se establece el seguro base de garantías adicionales para explotaciones vitícolas en la Península y Baleares.

Una mujer recoge racimos de uvas. Efeagro/  F. K.
LA MANCHA RECIBIRÁ LOS MAYORES IMPORTESjueves 14/11/13

Agroseguro pagó 32 millones por siniestros en viñedos

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ya ha abonado a los productores de uva de vino que aseguraron sus producciones 32 de los 39 millones de euros a los que asciende la siniestralidad en el sector durante este ejercicio 2013.

Vacuno de carne en Córdoba. EFEAGRO/J.J.Ríos
ABIERTO EL PLAZO DE CONTRATACIÓNlunes 20/01/14

El vacuno de cebo debe figurar en el "Sitran" para acceder a las coberturas

La Orden AAA/2520/2013 del Boletín Oficial del Estado (BOE) define las condiciones para solicitar, entre el 15 de enero y el 31 de diciembre de 2014, la línea del seguro de explotación de ganado vacuno de cebo.

Ver más