SEGÚN EL TENEDOR

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

Según estos datos, para esta fecha un 82,40% de los encuestados afirma que realizará una reserva previa para asegurarse una mesa en un día tan especial y casi cuatro de cada diez hará su reserva con hasta una semana de antelación.
Es “algo poco frecuente entre los españoles”, han apuntado desde la plataforma, pues la media para hacer sus reservas habituales de los usuarios es de entre 2 y 24 horas de antelación.

 

¿Cuánto te vas a gastar en San Valentín?

De acuerdo con el estudio realizado por ElTenedor, casi la mitad de los encuestados se gastará de media entre 25 y 50 euros por persona en la cena; y es que para el 47,54% de sus usuarios, este será el regalo de San Valentín que realice a su pareja.
En cuanto al tipo de comida elegida, la cocina creativa destaca para estos días frente a los clásicos restaurantes de cocina mediterránea, exótica o italiana.
Desde Eltenedor también han dado a conocer la lista de restaurantes más buscados, que son Submarino (Valencia), DOMO by Paco Roncero (Madrid), Antigua (Barcelona), Dans le Noir (Madrid) y Restaurante Masterchef.

El móvil también estará en las cenas de San Valentín

Serán, en general, veladas en las que los comensales se olvidarán de restricciones, ya que el 93,50% de los encuestados afirma que se saltará cualquier restricción saludable pidiendo lo que más les apetezca y el maridaje, en el 63 % de los casos, será de vino.
Lo que no dejarán fuera de la mesa los comensales son, según este estudio, sus móviles, pues el 67,21% afirma que lo usará para inmortalizar su noche y su cena.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Foto comparativa realizada por la OCU.
PUBLICIDADMartes 26/03/19

Campaña contra el "postureo" de los envases alimentarios

La organización de consumidores OCU ha lanzado una campaña en redes sociales contra el uso de imágenes engañosas y manipuladas en los envases de alimentos, lo que en su opinión viola la normativa vigente.

Ver más