SEGÚN EL TENEDOR

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

Según estos datos, para esta fecha un 82,40% de los encuestados afirma que realizará una reserva previa para asegurarse una mesa en un día tan especial y casi cuatro de cada diez hará su reserva con hasta una semana de antelación.
Es “algo poco frecuente entre los españoles”, han apuntado desde la plataforma, pues la media para hacer sus reservas habituales de los usuarios es de entre 2 y 24 horas de antelación.

 

¿Cuánto te vas a gastar en San Valentín?

De acuerdo con el estudio realizado por ElTenedor, casi la mitad de los encuestados se gastará de media entre 25 y 50 euros por persona en la cena; y es que para el 47,54% de sus usuarios, este será el regalo de San Valentín que realice a su pareja.
En cuanto al tipo de comida elegida, la cocina creativa destaca para estos días frente a los clásicos restaurantes de cocina mediterránea, exótica o italiana.
Desde Eltenedor también han dado a conocer la lista de restaurantes más buscados, que son Submarino (Valencia), DOMO by Paco Roncero (Madrid), Antigua (Barcelona), Dans le Noir (Madrid) y Restaurante Masterchef.

El móvil también estará en las cenas de San Valentín

Serán, en general, veladas en las que los comensales se olvidarán de restricciones, ya que el 93,50% de los encuestados afirma que se saltará cualquier restricción saludable pidiendo lo que más les apetezca y el maridaje, en el 63 % de los casos, será de vino.
Lo que no dejarán fuera de la mesa los comensales son, según este estudio, sus móviles, pues el 67,21% afirma que lo usará para inmortalizar su noche y su cena.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Imagen de un bol con poke. Foto: cedida por la compañía.
TENDENCIAS Viernes 12/07/19

La cadena Aloha Poké prevé cerrar 2019 con 17 locales

La cadena de restaurantes Aloha Poké, especializada en este plato de origen hawaiano, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de cinco millones de euros y 17 restaurantes, por lo que sumará seis a los que actualmente tiene abiertos en Madrid, Valencia, Terrasa e Ibiza.

Ver más