SEGÚN EL TENEDOR

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

Según estos datos, para esta fecha un 82,40% de los encuestados afirma que realizará una reserva previa para asegurarse una mesa en un día tan especial y casi cuatro de cada diez hará su reserva con hasta una semana de antelación.
Es “algo poco frecuente entre los españoles”, han apuntado desde la plataforma, pues la media para hacer sus reservas habituales de los usuarios es de entre 2 y 24 horas de antelación.

 

¿Cuánto te vas a gastar en San Valentín?

De acuerdo con el estudio realizado por ElTenedor, casi la mitad de los encuestados se gastará de media entre 25 y 50 euros por persona en la cena; y es que para el 47,54% de sus usuarios, este será el regalo de San Valentín que realice a su pareja.
En cuanto al tipo de comida elegida, la cocina creativa destaca para estos días frente a los clásicos restaurantes de cocina mediterránea, exótica o italiana.
Desde Eltenedor también han dado a conocer la lista de restaurantes más buscados, que son Submarino (Valencia), DOMO by Paco Roncero (Madrid), Antigua (Barcelona), Dans le Noir (Madrid) y Restaurante Masterchef.

El móvil también estará en las cenas de San Valentín

Serán, en general, veladas en las que los comensales se olvidarán de restricciones, ya que el 93,50% de los encuestados afirma que se saltará cualquier restricción saludable pidiendo lo que más les apetezca y el maridaje, en el 63 % de los casos, será de vino.
Lo que no dejarán fuera de la mesa los comensales son, según este estudio, sus móviles, pues el 67,21% afirma que lo usará para inmortalizar su noche y su cena.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Vehículos de la flota de Calidad Pascual frente a una de sus fábricas. Efeagro/Calidad Pascual
EMPRESAS INNOVACIÓNmartes 3/11/20

Pascual lanza nueva gama de leche dirigida a reforzar el sistema inmunológico

Pascual ha lanzado la nueva gama “Leche Salud”, enfocada al sistema inmunitario, certificada en bienestar animal y enriquecida con vitaminas A, D, B6, B9 y B12 y minerales como zinc y selenio, y que se convierte en la cuarta categoría dentro del segmento de leches funcionales.

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Ver más