SEGÚN EL TENEDOR

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

Según estos datos, para esta fecha un 82,40% de los encuestados afirma que realizará una reserva previa para asegurarse una mesa en un día tan especial y casi cuatro de cada diez hará su reserva con hasta una semana de antelación.
Es “algo poco frecuente entre los españoles”, han apuntado desde la plataforma, pues la media para hacer sus reservas habituales de los usuarios es de entre 2 y 24 horas de antelación.

 

¿Cuánto te vas a gastar en San Valentín?

De acuerdo con el estudio realizado por ElTenedor, casi la mitad de los encuestados se gastará de media entre 25 y 50 euros por persona en la cena; y es que para el 47,54% de sus usuarios, este será el regalo de San Valentín que realice a su pareja.
En cuanto al tipo de comida elegida, la cocina creativa destaca para estos días frente a los clásicos restaurantes de cocina mediterránea, exótica o italiana.
Desde Eltenedor también han dado a conocer la lista de restaurantes más buscados, que son Submarino (Valencia), DOMO by Paco Roncero (Madrid), Antigua (Barcelona), Dans le Noir (Madrid) y Restaurante Masterchef.

El móvil también estará en las cenas de San Valentín

Serán, en general, veladas en las que los comensales se olvidarán de restricciones, ya que el 93,50% de los encuestados afirma que se saltará cualquier restricción saludable pidiendo lo que más les apetezca y el maridaje, en el 63 % de los casos, será de vino.
Lo que no dejarán fuera de la mesa los comensales son, según este estudio, sus móviles, pues el 67,21% afirma que lo usará para inmortalizar su noche y su cena.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más