SEGÚN EL TENEDOR

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

Según estos datos, para esta fecha un 82,40% de los encuestados afirma que realizará una reserva previa para asegurarse una mesa en un día tan especial y casi cuatro de cada diez hará su reserva con hasta una semana de antelación.
Es “algo poco frecuente entre los españoles”, han apuntado desde la plataforma, pues la media para hacer sus reservas habituales de los usuarios es de entre 2 y 24 horas de antelación.

 

¿Cuánto te vas a gastar en San Valentín?

De acuerdo con el estudio realizado por ElTenedor, casi la mitad de los encuestados se gastará de media entre 25 y 50 euros por persona en la cena; y es que para el 47,54% de sus usuarios, este será el regalo de San Valentín que realice a su pareja.
En cuanto al tipo de comida elegida, la cocina creativa destaca para estos días frente a los clásicos restaurantes de cocina mediterránea, exótica o italiana.
Desde Eltenedor también han dado a conocer la lista de restaurantes más buscados, que son Submarino (Valencia), DOMO by Paco Roncero (Madrid), Antigua (Barcelona), Dans le Noir (Madrid) y Restaurante Masterchef.

El móvil también estará en las cenas de San Valentín

Serán, en general, veladas en las que los comensales se olvidarán de restricciones, ya que el 93,50% de los encuestados afirma que se saltará cualquier restricción saludable pidiendo lo que más les apetezca y el maridaje, en el 63 % de los casos, será de vino.
Lo que no dejarán fuera de la mesa los comensales son, según este estudio, sus móviles, pues el 67,21% afirma que lo usará para inmortalizar su noche y su cena.

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más