MUJERES DESEMPLEO

El 70 % de las mujeres paradas con más de 45 años llevan más de un año sin empleo

Una mariscadora trabajando en la ría de Noia. EFE/Archivo. Jorge PiñeiroUna mariscadora trabajando en la ría de Noia. EFE/Archivo. Jorge Piñeiro

El número de paradas de más de 45 años se ha incrementado un 260 % desde el inicio de la crisis, en 2007, según un informe elaborado por la Fundación Adecco

Siete de cada diez mujeres mayores de 45 años lleva más de un año sin encontrar trabajo y, el perfil de las que lo consiguen, es el de una mujer con estudios elementales, nacionalidad española y que desempeña un puesto de operaria.

Estas son algunas de las conclusiones del “Informe de la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral” elaborado por la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

El informe se ha centrado en las mujeres mayores de 45 años al considerar que se trata de uno de los colectivos más afectados por la crisis económica y con más obstáculos a la hora de afrontar la búsqueda de empleo debido, según explica el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, “a tics sociales y culturales y a una legislación que aún no garantiza la plena igualdad de oportunidades”.

Fuerte incremento

Así, el número de paradas de más de 45 años se ha incrementado un 260 % desde el inicio de la crisis, en 2007, cuando sumaban 233.300 hasta las 841.100 actuales, unas cifras que, no obstante, no superan a las de los hombres con un alza del 338 % (de 227.700 a 998.100).

Esto se debe, según explica el Informe a la presencia mayoritaria de los hombres en sectores especialmente castigados por la crisis, como la construcción y la automoción, y a la de mujeres en sectores más dinámicos, como el servicios, “que está capeando algo mejor el temporal económico”.

Del 70,5 % de mujeres mayores de 45 años paradas de larga duración, más de la mitad (52 %), lleva más de dos buscando trabajo y el 18,5% entre uno y dos.

Este porcentaje (70,5 %) es muy superior al de paradas de larga duración jóvenes (hasta 25 años), que se sitúa en el 45,7 %, así como al de los hombres mayores de 45 (68,4 %), de los que más del 48,1 % también lleva más de dos años buscando empleo.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más