MUJERES RURALES

El 68 % de las casas rurales de Aragón están llevadas por mujeres

El MAPA mantiene las competencias de desarrollo rural. Vista general de una casa rural. Foto: EFE / Archivo.BarriopedroEl MAPA mantiene las competencias de desarrollo rural. Vista general de una casa rural. Foto: EFE / Archivo.Barriopedro

Así lo aseguran desde el Instituto Aragonés de la Mujer durante el I Simposio de Mujeres Rurales que se celebra en Teruel

El 65 por ciento de las casas del turismo rural están impulsadas por mujeres, según puso de manifiesto hoy la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Pilar Argente, un ejemplo ha dicho del empuje de esta población. 

Argente ha resaltado también la formación y la capacidad de la mujer en el medio rural que “en mayor medida que los hombres tienen formación universitaria”, y apuestan en muchos casos por el autoempleo. 

Así se ha pronunciado minutos antes de la inauguración del I Simposio de Mujeres Rurales que ha comenzado en Teruel, y que reúne a unas 200 mujeres para abordar la situación actual de la mujer y las posibilidades de futuro.

Las posibilidades de trabajo

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha inaugurado este encuentro, “hay que cuidar a la mujer, a la mujer rural, porque es un elemento fundamental para arraigar la población”.

Sobre las posibilidades de trabajo que puede ofrecer precisamente a la mujer en el medio rural la aplicación de la Ley de la Dependencia, Oliván ha resaltado que esta ley busca sobre todo un cuidado profesional al dependiente, “debemos reorientar la dependencia hacia los servicios, y de hecho el Plan Impulso hay una partida específica”.

El encuentro lo clausura la ministra de Sanidad, Ana Mato, un acto que coincide también con la celebración en Teruel del Día de la Mujer Rural, para el que se espera la asistencia de más de 800 mujeres

 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un grupo de senderistas participan en una romería que se dirige desde Milmarcos (Guadalajara) hasta la ermita de la Virgen de Jaraba (Zaragoza). Efea
TURISMO RURALviernes 14/08/20

Los Caminos Naturales de España suman 80 nuevos kilómetros para este verano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la puesta en funcionamiento de 80 nuevos kilómetros de caminos rurales, que se repartirán entre tres itinerarios de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, por lo estas rutas ascienden a 10.300 kilómetros en España.

Turistas en Santillana del Mar. Foto: Archivo EFE.
TURISMO RURALlunes 24/02/20

Los guías turísticos reclaman su rol ante los viajeros que ya no quieren solo ver

Los guías turísticos reclaman este mes, en el que se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, su importancia como “intérpretes del patrimonio” en una época en la que el viajero cada vez quiere estar más informado sobre aquellos lugares que visita, incluido en los entornos rurales.

Pueblo abandonado en España. EFE/Brais Lorenzo
PARA ATRAER INVERSIÓN Y GANAR HABITANTESmartes 18/02/20

Europa se fija en la España rural que se resiste a la despoblación

Despoblados y envejecidos, miles de municipios de España -y de toda Europa- intentan sobrevivir, parar la sangría de la emigración, atraer inversiones y ganar habitantes. Y la Comisión Europea (CE) y algunas empresas se han fijado en uno de ellos, Villahoz (Burgos).

Ver más