El 64 % de ventas de Coca-Cola en 2021 fueron de productos bajos en calorías

El 64 % de ventas de Coca-Cola en 2021 fueron de productos bajos en calorías

El 64 % de las ventas de Coca-Cola en España en 2021 correspondió a productos sin o bajos en calorías, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

Coca-Cola ha indicado también que con esos datos se ha situado como líder en un sector que, según cifras de la consultora Nielsen, el año pasado alcanzó en general el 53 % de cuota de valor, lo que supone un crecimiento del 7 % respecto al ejercicio anterior.

La empresa ha destacado que está alineada con los compromisos asumidos por el sector a nivel europeo de reducir en un 10 % adicional el azúcar de los refrescos para 2025, lo que supondrá alcanzar un 33 % desde el 2000.

Latas de Coca-Cola. Efeagro/Coca-Cola

El sector de las bebidas refrescantes en España ya ha alcanzado este logro, ha indicado Coca-Cola, al conseguir reducir en los últimos 10 años un 38 % el azúcar de sus bebidas.

Coca-Cola ha acompañado con estos datos el lanzamiento en España de su nuevo sabor de edición limitada, llamado Intergalactic, que llega exclusivamente en versión Zero Azúcar.

Este nuevo sabor es el primer lanzamiento en España que surge de la plataforma Coca-Cola Creations, presentada en Estados Unidos el pasado febrero, y desde la que la marca llevará al mercado global nuevos sabores de edición limitada.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Queso. Pexels
lunes 4/07/22

Bruselas otorga la denominación de origen al queso cacereño de Acehúche

La Comisión Europea otorgó este lunes el carácter de denominación de origen protegida (DOP) al queso de Acehúche, elaborado a base de leche cruda de cabra, y producido en la zona de la provincia extremeña de Cáceres más próxima a Portugal.

Un supermercado de Mercadona. Efeagro/ Manuel Bruque
miércoles 29/06/22

Mercadona abre en Setúbal su primera tienda del área metropolitana de Lisboa

La empresa de distribución española Mercadona inauguró hoy en Setúbal su primer supermercado del área metropolitana de Lisboa, por lo que ya suma 33 tiendas en Portugal tras la expansión que inició en julio de 2019.

Melón y sandía en una frutería. Efeagro//Elvira Urquijo A.
PRECIOS DE LAS FRUTASviernes 24/06/22

Desabastecimiento del mercado y lluvias: por qué cuesta un melón 13 euros

El desabastecimiento del mercado debido a la finalización del producto marroquí, el retraso de unas semanas de la cosecha por las lluvias y las bajas temperaturas de primavera son los motivos por los que el melón y la sandía han podido alcanzar un precio puntual de 13 y 12 euros.

Ver más