SEGÚN NIELSEN

El 56 % de los españoles elige bar cuando come fuera de casa

Imagen de un bar este verano. Foto: Efeagro/ Juan Javier Ríos.Imagen de un bar este verano. Foto: Efeagro/ Juan Javier Ríos.

El 56 % de los españoles opta por un lugar tan concurrido como un bar para comer fuera de casa, según el informe “El estilo de vida de los españoles”, elaborado por la consultora Nielsen.

“Ningún europeo acude tanto a ellos como los españoles y es que forman parte de su cultura”, añade el estudio. Los que más se nos acercan son los lituanos, los griegos, los británicos y los irlandeses, con algo más del 40 %. De hecho, la media en Europa de personas que habitualmente prefieren un bar para almorzar cuando están fuera de casa es de apenas el 23 %. La consultora explica que “el ADN social de los españoles se impone a la hora de comer” y que “una comida se convierte en un momento para relacionarse”.

Los españoles siguen siendo un tanto tradicionales, pues prefieren disfrutar de una comida sentados a mesa y mantel

Asimismo, y aún siendo España un país de bares, hay también sitio de sobra para los restaurantes y, en este sentido, los españoles siguen siendo un tanto tradicionales, pues prefieren disfrutar de una comida sentados a mesa y mantel (54 %) a la comida rápida (43%). Los europeos a los que más les gusta esta última opción de fast food son los finlandeses y los serbios (el 55 %).

El 59 % de los españoles cena habitualmente con los suyos en casa y en prácticamente ningún caso se cena durante el trayecto de regreso tras la jornada laboral -apenas un 2 %-, añade el estudio, lo que se traduce en que seis de cada diez españoles dicen que “la cena es el momento en que la familia se reúne en casa”.

 Tendencias en Europa

Por otra parte, donde es más difícil encontrar personas comiendo en la calle es en España, una tendencia que en Europa está más desarrollada. Apenas existe un 3 % de compra en comida “callejera”, nada que ver con países como Alemania, Hungría, Ucrania o Rusia, donde más del 20 % se decanta por esta opción. La causa se encuentra, según Nielsen, en las “restricciones legales“.

Una camarera atienda a un comensal en un restaurante. EFEAGRO/Archivo.

Una camarera atienda a un comensal en un restaurante. EFEAGRO/Archivo.

Estar con los nuestros y conectar con otros familiares y amigos es la principal actividad de ocio de los españoles junto con viajar (29 % en ambos casos), por delante de leer (28 %) y ver la televisión (26 %), muy lejos de países como Francia, donde el 80 % está conectado durante la cena. El director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, ha destacado que “la recuperación de la hostelería es un hecho; los españoles durante la crisis pusieron medidas de ahorro, como salir menos”, pero ahora volveremos “a gastar más fuera del hogar y a permitirnos más alegrías”.Muestra de ello es que se vuelven a abrir bares después de varios años con multitud de cierres de locales

 

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más