SEGÚN NIELSEN

El 56 % de los españoles elige bar cuando come fuera de casa

Imagen de un bar este verano. Foto: Efeagro/ Juan Javier Ríos.Imagen de un bar este verano. Foto: Efeagro/ Juan Javier Ríos.

El 56 % de los españoles opta por un lugar tan concurrido como un bar para comer fuera de casa, según el informe “El estilo de vida de los españoles”, elaborado por la consultora Nielsen.

“Ningún europeo acude tanto a ellos como los españoles y es que forman parte de su cultura”, añade el estudio. Los que más se nos acercan son los lituanos, los griegos, los británicos y los irlandeses, con algo más del 40 %. De hecho, la media en Europa de personas que habitualmente prefieren un bar para almorzar cuando están fuera de casa es de apenas el 23 %. La consultora explica que “el ADN social de los españoles se impone a la hora de comer” y que “una comida se convierte en un momento para relacionarse”.

Los españoles siguen siendo un tanto tradicionales, pues prefieren disfrutar de una comida sentados a mesa y mantel

Asimismo, y aún siendo España un país de bares, hay también sitio de sobra para los restaurantes y, en este sentido, los españoles siguen siendo un tanto tradicionales, pues prefieren disfrutar de una comida sentados a mesa y mantel (54 %) a la comida rápida (43%). Los europeos a los que más les gusta esta última opción de fast food son los finlandeses y los serbios (el 55 %).

El 59 % de los españoles cena habitualmente con los suyos en casa y en prácticamente ningún caso se cena durante el trayecto de regreso tras la jornada laboral -apenas un 2 %-, añade el estudio, lo que se traduce en que seis de cada diez españoles dicen que “la cena es el momento en que la familia se reúne en casa”.

 Tendencias en Europa

Por otra parte, donde es más difícil encontrar personas comiendo en la calle es en España, una tendencia que en Europa está más desarrollada. Apenas existe un 3 % de compra en comida “callejera”, nada que ver con países como Alemania, Hungría, Ucrania o Rusia, donde más del 20 % se decanta por esta opción. La causa se encuentra, según Nielsen, en las “restricciones legales“.

Una camarera atienda a un comensal en un restaurante. EFEAGRO/Archivo.

Una camarera atienda a un comensal en un restaurante. EFEAGRO/Archivo.

Estar con los nuestros y conectar con otros familiares y amigos es la principal actividad de ocio de los españoles junto con viajar (29 % en ambos casos), por delante de leer (28 %) y ver la televisión (26 %), muy lejos de países como Francia, donde el 80 % está conectado durante la cena. El director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, ha destacado que “la recuperación de la hostelería es un hecho; los españoles durante la crisis pusieron medidas de ahorro, como salir menos”, pero ahora volveremos “a gastar más fuera del hogar y a permitirnos más alegrías”.Muestra de ello es que se vuelven a abrir bares después de varios años con multitud de cierres de locales

 

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Una mujer come chocolate.Foto: Pexels.
Viernes 13/09/19

El chocolate, un "pecado" que se reinventa con éxito

La tendencia a una alimentación “aparentemente” más sana o cuidada no afecta, de momento, a alimentos como el chocolate, un producto que se está adaptando a las demandas de los nuevos consumidores, más exigentes y curiosos, pero igual de necesitados de concederse una indulgencia de vez en cuando.

 Fotografía cedida por la Guardia Costera de Estados Unidos donde se aprecia una vista aérea tomada el 3 de septiembre de 2019 a los destrozos que c
HURACÁN DORIANViernes 6/09/19

José Andrés comienza a repartir ayuda en islas Ábaco tras el paso de Dorian

La ONG del cocinero ha comenzado a repartir ayuda. El chef recuerda que son 70.000 personas que necesitan “toda la ayuda que les podamos dar”.

En la imagen, uno de los robot camareros. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Martes 27/08/19

Mulán, la amable camarera 'robot' que 'trabaja' en Valencia

Se llama Crensa y es un restaurante que abre este lunes en el barrio valenciano de Benimaclet, pero con algo que le hace único en España: sus dos camareras son robots, responden al nombre de Mulán y sirven los pedidos con tanta educación como al pedir paso para llevar sus platos y llamar “cariño” al cliente.

Ver más