CORONAVIRUS CHILE

El Ejército de Chile cocina y reparte raciones solidarias en Santiago

Trabajadores municipales colaboran con miembros del Ejército de Chile en repartir almuerzos para los vecinos vulnerables de la comuna de Las Condes, Trabajadores municipales colaboran con miembros del Ejército de Chile en repartir almuerzos para los vecinos vulnerables de la comuna de Las Condes, en Santiago (Chile). Efegro/ Alberto Valdés

El Ejército de Chile repartió este martes 1.600 raciones de comida en un barrio del oeste de Santiago en el marco de la iniciativa “rancho solidario” para ayudar a las personas necesitadas a causa de la pandemia del coronavirus en el país, que suma 334.638 contagios y 8.677 muertos por la covid-19.

En esta ocasión, la comida se entregó en una zona residencial del acaudalado barrio de Las Condes, donde varias decenas de militares levantaron la cocina de campaña y pusieron en marcha los fogones bajo la infraestructura ligera provisional.

El menú del día fueron lentejas, ideales para la jornada de lluvia y frío que se vivió en la capital chilena, cocinadas en grandes ollas por miembros del Ejército y repartidas por diferentes calles y sectores del barrio por funcionarios municipales.

La Municipalidad se encargó de proveer los alimentos y los militares de cocinar las raciones, que luego eran ofrecidas a los vecinos plato en mano y puerta por puerta, para que quien quisiera pudiera disfrutar la comida.

Trabajadores municipales colaboran con miembros del Ejército de Chile en repartir almuerzos para los vecinos vulnerables de la comuna de Las Condes, en Santiago (Chile). Efeagro/ Alberto Valdés

La iniciativa se ha replicado en otras zonas de la región Metropolitana como los populares barrios de La Pintana, Puente Alto y La Florida, además de regiones como Chillán (centro) y Concepción (sur).

Desde que a mediados de marzo, con la llegada de la pandemia a Chile, el Gobierno decretase el estado de emergencia nacional, el Ejército ha contribuido en tareas asistenciales, como el resguardo de suministros médicos o el traslado de enfermos entre centros hospitalarios.

Afectados por el desempleo y las necesidades económicas

La población chilena se ha visto fuertemente afectada por el desempleo y las necesidades económicas en el marco de las medidas sanitarias restrictivas necesarias para controlar los contagios, que en la capital se han traducido en largas cuarentenas para 8 millones de personas.

La pandemia, que aún no puede darse por controlada, está haciendo estragos en la economía chilena, que se contrajo un histórico 15,3 % en mayo. Desde marzo, se han destruido más de 1,5 millones de empleos y miles de personas se han quedado sin ningún tipo de ingreso.

El Banco Central de Chile estima una recesión de hasta el 7,5 % para 2020, mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) calcula que la pobreza podría llegar al 13,7 %.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Cuba aprueba demandado decreto que regulará la política de bienestar animal
CUBA ANIMALESsábado 27/02/21

Cuba aprueba demandado decreto que regulará la política de bienestar animal

El Consejo de Estado de Cuba aprobó el decreto-ley “De Bienestar Animal”, una legislación hasta ahora inexistente en el país y reclamada desde hace años por activistas y organizaciones defensoras de los animales.

Un ciudadano camina frente a la sede del Mercosur en Montevideo (Uruguay).  Efeagro/Raúl Martínez
MERCOSUR ANIVERSARIOviernes 26/02/21

Buenos Aires acogerá la reunión de presidentes por el 30º aniversario del Mercosur

Buenos Aires será sede, el próximo 26 de marzo, de la conmemoración por los 30 años de la constitución del Mercosur, para la que están convocados los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, miembros del bloque, confirmaron a Efeagro fuentes de la Cancillería argentina.

Voluntarios de la ONG World Central Kitchen entregan comida a los trabajadores del hospital Elmhurst. Efeagro/Jorge Fuentelsaz
CORONAVIRUS EEUUviernes 26/02/21

Restaurantes evitan la quiebra alimentando al personal sanitario de Nueva York

El restaurante “Addictive Wine and Tapas” forma parte de la iniciativa del chef José Andrés de ofrecer comida a los hospitales públicos de Nueva York y, al mismo tiempo, evitar la quiebra de una veintena de comedores.

Ver más