INFORMATIVO ONLINE

El debate sobre el TTIP y las sanciones de la AICA, en Efefood TV

play Informativo de Efefood. Imagen: Juan Javier Ríos. Guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal. Informativo de Efefood. Imagen: Juan Javier Ríos. Guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal.

Las sanciones por el incumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria, las distintas reacciones que genera el Tratado Transatlántico de Libre Comercio (TTIP), la primera semana de Telepizza en la bolsa de Madrid y el auge del enoturismo son los temas que se abordan esta semana en Efefood TV.

Desde su creación, hace dos años, la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) ha supervisado 4.000 intercambios comerciales e inspeccionado a cerca de 1.300 empresas; el balance incluye más de 300 sanciones por valor de 1,4 millones a diferentes operadores de la cadena alimentaria.

Rebajar exigencias en seguridad alimentaria o protección medioambiental en el modelo productivo agroalimentarias es, según los documentos que ha filtrado Greenpeace, una de las demandas formuladas por Washington a Bruselas en el marco de las negociaciones entre la UE y EEUU sobre el TTIP; un acuerdo que continúa generando opiniones contrapuestas dentro y fuera de España.

El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui

El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui

Efefood TV, elaborado por Efeagro, también analiza la primera semana de Telepizza en la bolsa de Madrid; la cadena de comida rápida salió a bolsa con un precio de 7,75 euros y en la primera jornada llegó a desplomarse casi un 20 %.

El enoturismo sigue despertando el interés de los viajeros y, en 2015, más de dos millones visitaron algunas de las rutas del vino españolas, un 6 % más que el año anterior; Marco de Jerez y el Penedés se alzan como las comarcas enoturísticas más demandadas, según la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Un cocinero hace espetos de sardinas en una playa malagueña. EFE/JESÚS DOMÍNGUEZ
Miércoles 24/04/19

En busca del mejor espeto

Un total de doce chiringuitos de Vélez-Málaga (Málaga) distinguidos con la Q de Calidad Turística de Restaurantes buscan desde este martes elaborar el mejor espeto de sardinas durante la segunda ruta gastronómica “Playas 5 Espetos”, que tendrá lugar hasta el próximo 12 de mayo.

Ver más