INFORMATIVO ONLINE

El potencial exportador del sector agroalimentario, en Efefood TV

play Imagen y guión: Lucía Ruiz. Edición: Laura Cristóbal.Imagen y guión: Lucía Ruiz. Edición: Laura Cristóbal.

Efefood TV dedica la edición de esta semana a las exportaciones de la industria agroalimentaria española, un monográfico en el se repasan los últimos hitos del comercio exterior de alimentos que sigue siendo un negocio en auge.

China es uno de los mercados prioritarios y, esta semana, el Gobierno español ha firmado un protocolo provisional de exportación de frutas de hueso con el gigante asiático tras años de negociación; los exportadores esperan poder enviar las primeras remesas de ciruela, nectarina, paraguayo y melocotón esta campaña.
Además, las ciudades chinas de Cantón y Shanghái han acogido el V Salón de los vinos de Rioja con la participación de 76 bodegas; en 2015, el país asiático importó 3,2 millones de litros de vino de Rioja, un 35 % más que el año anterior.
En cuanto a los productos ganaderos, casi dos millones de productos cárnicos españoles se exportaron en 2015, un 15 % más que el año anterior.

Un evento promocional en China. Foto: José Álvarez Díaz
Un evento promocional en China. Foto: José Álvarez Díaz

Exportación de productos ganaderos

En el caso concreto del vacuno de carne, la exportación ha crecido un 30 % y la comercialización en vivo de estos animales ha subido un 50 %, según la Asociación de Productores de vacuno de Carne, Asoprovac.
Y el sector del huevo ha respondido a un importante desafío en su experiencia exportadora: en el segundo semestre de 2015 envió a Estados Unidos 22.000 toneladas de huevo, el 47 % de las ventas comunitarias al mercado estadounidense, que se abrió por una caída coyuntural de la producción propia.
También se exporta el conocimiento y, por ello, en breve habrá jamón de pata negra americano gracias al emprendedor barcelonés Sergio Marsal, que trasladó 150 cerdos 100 % ibéricos hace dos años para su cría en tres encinares de Texas y Florida.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más