INFORMATIVO ONLINE

El potencial exportador del sector agroalimentario, en Efefood TV

play Imagen y guión: Lucía Ruiz. Edición: Laura Cristóbal.Imagen y guión: Lucía Ruiz. Edición: Laura Cristóbal.

Efefood TV dedica la edición de esta semana a las exportaciones de la industria agroalimentaria española, un monográfico en el se repasan los últimos hitos del comercio exterior de alimentos que sigue siendo un negocio en auge.

China es uno de los mercados prioritarios y, esta semana, el Gobierno español ha firmado un protocolo provisional de exportación de frutas de hueso con el gigante asiático tras años de negociación; los exportadores esperan poder enviar las primeras remesas de ciruela, nectarina, paraguayo y melocotón esta campaña.
Además, las ciudades chinas de Cantón y Shanghái han acogido el V Salón de los vinos de Rioja con la participación de 76 bodegas; en 2015, el país asiático importó 3,2 millones de litros de vino de Rioja, un 35 % más que el año anterior.
En cuanto a los productos ganaderos, casi dos millones de productos cárnicos españoles se exportaron en 2015, un 15 % más que el año anterior.

Un evento promocional en China. Foto: José Álvarez Díaz
Un evento promocional en China. Foto: José Álvarez Díaz

Exportación de productos ganaderos

En el caso concreto del vacuno de carne, la exportación ha crecido un 30 % y la comercialización en vivo de estos animales ha subido un 50 %, según la Asociación de Productores de vacuno de Carne, Asoprovac.
Y el sector del huevo ha respondido a un importante desafío en su experiencia exportadora: en el segundo semestre de 2015 envió a Estados Unidos 22.000 toneladas de huevo, el 47 % de las ventas comunitarias al mercado estadounidense, que se abrió por una caída coyuntural de la producción propia.
También se exporta el conocimiento y, por ello, en breve habrá jamón de pata negra americano gracias al emprendedor barcelonés Sergio Marsal, que trasladó 150 cerdos 100 % ibéricos hace dos años para su cría en tres encinares de Texas y Florida.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más