INFORMATIVO ON LINE

Efefood TV analiza los retos de futuro y la promoción de la aceituna de mesa

play Imagen: Juan Javier Ríos. Guion: Lucía Ruiz. Edición: Laura Cristóbal. Imagen: Juan Javier Ríos. Guion: Lucía Ruiz. Edición: Laura Cristóbal.

Los desafíos de futuro del sector de la aceituna de mesa, de la que España es líder mundial, se analizan esta semana en la edición de Efefood TV, así como la multa de la Comisión Nacional del los Mercados y la Competencia (CNMC) a seis fabricantes de turrón y el consumo de pescado y de insectos.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que seis empresas de turrón -que concentran el 58 % del sector en España-, compartieron información estratégica para repartirse el mercado de marca blanca de este producto en las principales cadenas de distribución; las ha multado con más de seis millones de euros Algunas de las empresas sancionadas ya han expresado su intención de recurrir la decisión ante la Audiencia Nacional.

Consumo

En cuanto a los gustos de los españoles, Efefood se detiene en el consumo de pescados y mariscos que tienen un protagonista, la merluza.Según los datos del informe del Observatorio del Mercado de los Productos de la Pesca y de la Acuicultura de la Comisión Europea, cada español consume 3,5 kilos de esta especie al año, tres veces más que de otras como el bacalao o el salmón.

Y, por el momento, los insectos no forman parte de la dieta de los españoles aunque ya aparecen en el reglamento de la Unión Europea de Nuevos Alimentos y se consumen de forma generalizada por millones de personas. Los profesionales y organizaciones internacionales como la FAO o la OMS ponen el foco en estos alimentos, con un alto contenido en proteína, para ayudar a garantizar la seguridad alimentaria en el futuro.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más