INFORMATIVO ONLINE

Efefood TV aborda la venta de bebidas alcohólicas y el reparto de comida

play Informativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura CristóbalInformativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal

La recuperación de la industria de bebidas alcohólicas, la salida a Bolsa de Telepizza, el valor de España como potencia agroalimentaria y el reparto solidario de alimentos son los temas que abordamos esta semana en el informativo de Efefood TV.

Las cifras españolas de producción y exportación agroalimentaria siguen repuntando y aumentan los productos amparados bajo marcas protegidas, tal como se ha podido comprobar recientemente en el Salón de Gourmets, que inauguró la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina.

Por otra parte, tras una década de caídas, las ventas de bebidas alcohólicas subieron un 2 % en 2015 y las exportaciones alcanzaron los 170 millones de botellas, según datos de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

Detalle de bebidas espirituosas. Foto: EFEAGRO/ Concha Rubio

Detalle de bebidas espirituosas. Foto: EFEAGRO/ Concha Rubio

Está previsto que Telepizza salga a Bolsa en el plazo de un mes con el objetivo de captar entre 500 y 600 millones de euros a través de dos ofertas de acciones; la empresa de comida rápida está presente en quince países y tiene una red de más de 1.300 establecimientos.

Un millón y medio de personas recibe cada año ayuda de los bancos de alimentos en España; la Federación de Bancos de Alimentos y Cruz Roja han recibido 1,8 millones de euros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para costear el reparto.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más