INFORMATIVO ONLINE

Efefood TV aborda la venta de bebidas alcohólicas y el reparto de comida

play Informativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura CristóbalInformativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal

La recuperación de la industria de bebidas alcohólicas, la salida a Bolsa de Telepizza, el valor de España como potencia agroalimentaria y el reparto solidario de alimentos son los temas que abordamos esta semana en el informativo de Efefood TV.

Las cifras españolas de producción y exportación agroalimentaria siguen repuntando y aumentan los productos amparados bajo marcas protegidas, tal como se ha podido comprobar recientemente en el Salón de Gourmets, que inauguró la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina.

Por otra parte, tras una década de caídas, las ventas de bebidas alcohólicas subieron un 2 % en 2015 y las exportaciones alcanzaron los 170 millones de botellas, según datos de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

Detalle de bebidas espirituosas. Foto: EFEAGRO/ Concha Rubio

Detalle de bebidas espirituosas. Foto: EFEAGRO/ Concha Rubio

Está previsto que Telepizza salga a Bolsa en el plazo de un mes con el objetivo de captar entre 500 y 600 millones de euros a través de dos ofertas de acciones; la empresa de comida rápida está presente en quince países y tiene una red de más de 1.300 establecimientos.

Un millón y medio de personas recibe cada año ayuda de los bancos de alimentos en España; la Federación de Bancos de Alimentos y Cruz Roja han recibido 1,8 millones de euros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para costear el reparto.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más