INFORMATIVO ONLINE

Los retos del sector del aceite frente al cambio climático, en Efefood TV

play Informativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura CristóbalInformativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal

La posición del sector del aceite de oliva para mitigar y afrontar los efectos del cambio climático, el consumo de pescado en los hogares españoles, los desafíos de futuro de ElPozo y los últimos datos de la industria de los aperitivos son los temas que se abordan esta semana en Efefood TV.

El sector del olivar trata de paliar el cambio climático con medidas como la reducción de emisiones de gases y al tiempo prepararse para confrontar sus consecuencias, tal y como se ha explicado esta semana en la jornada ‘Olivar y cambio climático’.

Pese a que España ocupa el tercer lugar que más productos pesqueros consume de la Unión Europea, la ingesta de pescado en los hogares españoles sigue a la baja, con una media de 26 kilos por persona al año; desde la Secretaría General de Pesca se trabaja para conocer las demandas de los ciudadanos.

El gasto en productos frescos ha descendido más de un 4,4 % en el primer trimestre de 2016, mientras que en los alimentos envasados se ha mantenido estable, según los últimos datos de la consultora Kantar.

Olivar de Jaén.

Olivar de Jaén. Foto: EFE ARCHIVO/ Espíritu Santo.

Efefood TV, elaborado por Efeagro, también analiza los retos de futuro de ElPozo Alimentación, del Grupo Fuertes, que espera exportar, en los próximos cinco años, el 40 % de su producción; en la actualidad vende a 80 países el 16 % de su productos.

El 90 % de los españoles reconoce su afición por compartir el aperitivo con amigos y familiares, en los que las patatas fritas y los frutos secos son los productos estrella, y de media disfruta de él dos veces por semana, como reflejan los datos de la Asociación de Fabricantes de Aperitivos y Snacks.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más