INFORMATIVO ONLINE

Las exportaciones alimentarias protagonizan Alimentaria, en Efefood TV

play Informativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura CristóbalInformativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal

El salón Alimentaria, que ha reunido a las empresas de alimentación y bebidas con la exportación como uno de los principales objetivos; el avance hacia la firma del Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP); y el atún de almadraba son los temas que abordamos esta semana en Efefood TV.

Innovación, exportación y gastronomía han sido los ejes centrales de la cuarenta edición del Salón Alimentaria, que ha reunido de lunes a jueves en Barcelona a 4.000 empresas de 70 países.

Con el apoyo de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), se han cerrado más de 2.000 encuentros entre compradores extranjeros y exportadores españoles, dentro de los Food and Drink Business Meetings celebrados en la feria.

Aspecto del "Food and Drink Business Meeting" . Foto: EFE/Marta Pérez

Aspecto del “Food and Drink Business Meeting” . Foto: EFE/Marta Pérez

La exportación alimentaria aumentó en 2015 un 6 % respecto al año anterior y supuso entre el 20 y 25 % de la producción total, según la FIAB; la Unión Europea es el principal destino exportador, y se abren mercados en China, Sudeste Asiático, Latinoamérica, Reino Unido o Japón.

En relación a las ventas en el exterior, continúan las negociaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea para cerrar la firma del acuerdo internacional TTIP, que puede estar listo a finales de año; no obstante, existen detractores de este tratado comercial a ambos lados del Atlántico.

Cádiz acoge la milenaria pesca del atún rojo de almadraba y, en su primera “levantá” en Barbate se han logrado 22 capturas; las cuatro almadrabas gaditanas disponen de una cuota de algo más de 900 toneladas de esta especie.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más