INFORMATIVO ONLINE

Las exportaciones alimentarias protagonizan Alimentaria, en Efefood TV

play Informativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura CristóbalInformativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal

El salón Alimentaria, que ha reunido a las empresas de alimentación y bebidas con la exportación como uno de los principales objetivos; el avance hacia la firma del Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP); y el atún de almadraba son los temas que abordamos esta semana en Efefood TV.

Innovación, exportación y gastronomía han sido los ejes centrales de la cuarenta edición del Salón Alimentaria, que ha reunido de lunes a jueves en Barcelona a 4.000 empresas de 70 países.

Con el apoyo de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), se han cerrado más de 2.000 encuentros entre compradores extranjeros y exportadores españoles, dentro de los Food and Drink Business Meetings celebrados en la feria.

Aspecto del "Food and Drink Business Meeting" . Foto: EFE/Marta Pérez

Aspecto del “Food and Drink Business Meeting” . Foto: EFE/Marta Pérez

La exportación alimentaria aumentó en 2015 un 6 % respecto al año anterior y supuso entre el 20 y 25 % de la producción total, según la FIAB; la Unión Europea es el principal destino exportador, y se abren mercados en China, Sudeste Asiático, Latinoamérica, Reino Unido o Japón.

En relación a las ventas en el exterior, continúan las negociaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea para cerrar la firma del acuerdo internacional TTIP, que puede estar listo a finales de año; no obstante, existen detractores de este tratado comercial a ambos lados del Atlántico.

Cádiz acoge la milenaria pesca del atún rojo de almadraba y, en su primera “levantá” en Barbate se han logrado 22 capturas; las cuatro almadrabas gaditanas disponen de una cuota de algo más de 900 toneladas de esta especie.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una clienta en un lineal de café de Mercadona. Efeagro/Mercadona
miércoles 1/12/21

El consumidor español busca la sostenibilidad pero "no a cualquier precio"

Un 93% de los españoles es consciente de que sus hábitos alimentarios tienen un mayor o menor impacto ambiental, según sean estos más o menos respetuosos con el medio ambiente y, aunque se plantean ir hacia una mayor sostenibilidad, “no están dispuestos a hacerlo a cualquier precio”.

Sección listo para comer, de Mercadona. Foto: cedida por la distribución.
NAVIDAD lunes 22/11/21

Mercadona inicia sus encargos de platos navideños preparados

La compañía de supermercados Mercadona ha recuperado desde este lunes los encargos de platos preparados dentro de su sección de “Listo Para Comer”, según ha explicado la cadena en un comunicado.

Churros listos para comer. Efeagro/ Asefapre
DÍA MUNDIAL DEL CHURROjueves 11/11/21

El consumo de churros congelados en el hogar aumentó un 33 % en 2020

El consumo de churros congelados en el hogar creció un 33,4 % en 2020, hasta las 3.191 toneladas, en gran medida por el mayor tiempo de permanencia en casa debido a la pandemia, según han apuntado fuentes de la patronal de platos preparados Asefapre.

Ver más