INFORMATIVO ONLINE

Las exportaciones alimentarias protagonizan Alimentaria, en Efefood TV

play Informativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura CristóbalInformativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal

El salón Alimentaria, que ha reunido a las empresas de alimentación y bebidas con la exportación como uno de los principales objetivos; el avance hacia la firma del Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP); y el atún de almadraba son los temas que abordamos esta semana en Efefood TV.

Innovación, exportación y gastronomía han sido los ejes centrales de la cuarenta edición del Salón Alimentaria, que ha reunido de lunes a jueves en Barcelona a 4.000 empresas de 70 países.

Con el apoyo de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), se han cerrado más de 2.000 encuentros entre compradores extranjeros y exportadores españoles, dentro de los Food and Drink Business Meetings celebrados en la feria.

Aspecto del "Food and Drink Business Meeting" . Foto: EFE/Marta Pérez

Aspecto del “Food and Drink Business Meeting” . Foto: EFE/Marta Pérez

La exportación alimentaria aumentó en 2015 un 6 % respecto al año anterior y supuso entre el 20 y 25 % de la producción total, según la FIAB; la Unión Europea es el principal destino exportador, y se abren mercados en China, Sudeste Asiático, Latinoamérica, Reino Unido o Japón.

En relación a las ventas en el exterior, continúan las negociaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea para cerrar la firma del acuerdo internacional TTIP, que puede estar listo a finales de año; no obstante, existen detractores de este tratado comercial a ambos lados del Atlántico.

Cádiz acoge la milenaria pesca del atún rojo de almadraba y, en su primera “levantá” en Barbate se han logrado 22 capturas; las cuatro almadrabas gaditanas disponen de una cuota de algo más de 900 toneladas de esta especie.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más