INFORMATIVO ONLINE

Compras para Navidad y la ruta de la seda, en Efefood

play La actualidad alimentaria en tres minutos. La actualidad alimentaria en tres minutos.

Las ventajas en inconvenientes de adelantar las compras de alimentos para los menús navideños, la ruta de la seda de la exportación de alimentos españoles a China y la celebración del Día Europeo del Enoturismo son los temas que aborda esta semana el informativo de Efefood.

Los productos navideños ya están en los supermercados y los consumidores que opten por adelantar sus compras deben tener en cuenta recomendaciones como la necesidad planificar los menús, eludir productos alternativos y evitar gastos desmesurados para que realmente suponga un ahorro. El tren de mercancías de mayor velocidad del mundo, que recorre la ruta de la seda y une Madrid con el puerto de Yiwu (China) ha cumplido un año; este itinerario supone una oportunidad para acercar los alimentos españoles al gigante asiático, como el vino, el aceite de oliva, los cárnicos e incluso frutas y verduras.

Varios dulces típicos de Navidad . Foto: EFEAGRO/Cristian Gerhardt
Varios dulces típicos de Navidad . Foto: EFEAGRO/Cristian Gerhardt

Este domingo se celebra la séptima edición del Día Europeo del Enoturismo y, en esta ocasión, 60 territorios vinculados a la cultura vitivinícola participarán en esta cita a través de jornadas de puertas abiertas en las bodegas, catas o senderismo entre viñedos.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más