INFORMATIVO ONLINE

Los efectos de un año sin cuotas lácteas y el consumo de fruta en Efefood TV

play Informativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura CristóbalInformativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal

Los efectos del fin de las cuotas lácteas un año después de su aplicación, la evolución del consumo de fruta, la opinión de los españoles sobre la importancia del bienestar animal y un proyecto innovador con leche de yegua  reconocido por Asaja son los temas que abordamos esta semana en el informativo de Efefood TV.

Se cumple un año del fin de las cuotas lácteas en la Unión Europea, una decisión que, si bien no ha afectado demasiado a los precios de la leche en el supermercado, sí ha causado según el sector el cierre de decenas de explotaciones por la crisis de rentabilidad y un aumento de la preocupación del usuario por cuestiones como el etiquetado.

Los europeos consumen 350 gramos de frutas y verduras al día, es decir, 80 gramos menos que hace 15 años, según la asociación de comercializadores hortofrutícolas Freshfel; en la Unión Europea se producen 120 millones de toneladas de dichos productos al año y los agricultores reclaman medidas para reactivar la demanda.

Detalle de frutas. Elisa EFE/ Laderas.

Detalle de frutas. Elisa EFE/ Laderas.

El 84 % de los españoles cree que hay que mejorar las condiciones de los animales en las explotaciones y son muchos los que pagarían más por alimentos cárnicos obtenidos en sistemas de producción sensibles con el bienestar animal, según el último Eurobarómetro.

Y un producto innovador, la leche de yegua, se hace un hueco en el mercado gracias al empeño de Alicia Pardo, una emprendedora madrileña que la comercializa en forma de complemento alimenticio y como cosmético; un trabajo ha sido reconocida por Asaja con el premio “Joven Agricultor Innovador”.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más