INFORMATIVO ONLINE

Los efectos de un año sin cuotas lácteas y el consumo de fruta en Efefood TV

play Informativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura CristóbalInformativo de Efefood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal

Los efectos del fin de las cuotas lácteas un año después de su aplicación, la evolución del consumo de fruta, la opinión de los españoles sobre la importancia del bienestar animal y un proyecto innovador con leche de yegua  reconocido por Asaja son los temas que abordamos esta semana en el informativo de Efefood TV.

Se cumple un año del fin de las cuotas lácteas en la Unión Europea, una decisión que, si bien no ha afectado demasiado a los precios de la leche en el supermercado, sí ha causado según el sector el cierre de decenas de explotaciones por la crisis de rentabilidad y un aumento de la preocupación del usuario por cuestiones como el etiquetado.

Los europeos consumen 350 gramos de frutas y verduras al día, es decir, 80 gramos menos que hace 15 años, según la asociación de comercializadores hortofrutícolas Freshfel; en la Unión Europea se producen 120 millones de toneladas de dichos productos al año y los agricultores reclaman medidas para reactivar la demanda.

Detalle de frutas. Elisa EFE/ Laderas.

Detalle de frutas. Elisa EFE/ Laderas.

El 84 % de los españoles cree que hay que mejorar las condiciones de los animales en las explotaciones y son muchos los que pagarían más por alimentos cárnicos obtenidos en sistemas de producción sensibles con el bienestar animal, según el último Eurobarómetro.

Y un producto innovador, la leche de yegua, se hace un hueco en el mercado gracias al empeño de Alicia Pardo, una emprendedora madrileña que la comercializa en forma de complemento alimenticio y como cosmético; un trabajo ha sido reconocida por Asaja con el premio “Joven Agricultor Innovador”.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más