INFORMATIVO ONLINE

Educación alimentaria, aceitunas y Millesime, en “La actualidad en tres minutos”

play La actualidad alimentaria en tres minutos.La actualidad alimentaria en tres minutos.

La educación alimentaria en los colegios, cómo poner la aceituna de moda, la gastronomía al alcance del público en Millesime y saltamontes en el plato, protagonizan hoy el informativo Efefood.

El Gobierno ha presentado esta semana una nueva campaña destinada a 40.000 niños de 227 colegios españoles que aprenderán a comer sano en clase y a quienes se les explicará en qué consiste la Dieta Mediterránea.

Conseguir que la aceituna española ponga una pica en el mundo como el salmón noruego es el objetivo de los productores nacionales que invertirán 900.000 euros para promocionarse en Estados Unidos, uno de sus principales clientes.

Por primera vez en su historia, Millesime, el evento gastronómico que aúna lujo, excelencia e innovación alimentaria, dirigido tradicionalmente a empresas y especialistas de este sector, abre sus puertas al público.

Saltamontes en el campo y en la cocina. La FAO recomendó hace meses el consumo de insectos, algo común en países como México, que lo han puesto de moda en platos combinados, en tacos o tortillas.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más