ECUADOR FIDA

Ecuador recibirá 23,4 millones de dólares para financiar su desarrollo rural

La vicepresidenta del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Marie Haga. EfeagroLa vicepresidenta del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Marie Haga. Efeagro

Ecuador recibirá por parte del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) una financiación de 23,4 millones de dólares para impulsar un proyecto rural sostenible, informó este viernes el Ministerio de Economía y Finanzas.

En un comunicado oficial se precisa que la junta directiva del organismo internacional aprobó la partida para la puesta en marcha de una iniciativa de Desarrollo Sostenible y Apropiado en Territorios Rurales (DESATAR).
El objetivo del proyecto, que será ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, es mejorar los ingresos de 10.000 pequeños productores rurales con pocos recursos, especialmente mujeres y jóvenes, de la cuenca baja del río Guayas.
Se trata de un territorio rural de 33 cantones de la provincia del mismo nombre y las de Los Ríos, Manabí y Santa Elena.

4.000 BENEFICIARIAS

Entre los beneficiarios se prevé que al menos 4.000 sean mujeres, cuyas organizaciones tendrán un trato preferente a la hora de optar a la financiación otorgada.
Además, se proyecta respaldar a 2.000 jóvenes rurales que recibirán formación, capacitación y ayudas para la creación de emprendimientos.
El costo total del proyecto DESATAR asciende a 31,2 millones de dólares, de los que 23,4 millones serán financiados por el FIDA, 4,3 millones por el Gobierno ecuatoriano y 3,4 millones por los beneficiarios, menciona el comunicado oficial.

Una maquina recolectora de cebada para productores de la zona en Chambo, provincia de Chimborazo (Ecuador). Efeagro/José Jácome

PLAZO DE 31 AÑOS

El plazo del préstamo del FIDA a Ecuador es de 31 años, tiene un período de gracia de 8 años y su tasa de interés tiene como referencia el Libor a 6 meses.
El proyecto DESATAR está conformado por cuatro componentes: la apropiación de innovaciones y mejores prácticas; inversiones productivas sostenibles e inclusivas; gestión y administración del proyecto, y componente de respuesta de emergencia contingente.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

La Cartera financiera menciona que la implementación del proyecto DESATAR, “también influirá positivamente en la sostenibilidad ambiental y resiliencia climática”.
Ecuador, que atraviesa una difícil situación financiera, ha recibido este año casi 5.000 millones de dólares en créditos de organismos multilaterales, a los que se han sumado 150 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) este mismo mes para financiar el presupuesto estatal.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Aletas de tiburón. Efeagro/Hotli Simanjuntak
PESCA ILEGALjueves 14/10/21

Expertos analizan la pesca ilegal en el Pacífico suroeste y en las Galápagos

Tres especialistas en biología, derecho y ecología participaron este miércoles en un seminario virtual sobre la pesca ilegal en las zonas marinas de los países andinos, en el suroeste del océano Pacífico, y en las islas Galápagos, organizado por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) de Ecuador.

Campo de cereal afectado por sequía. Efeagro/Agroseguro
LATINOAMÉRICA FAOmiércoles 13/10/21

América Latina toma acciones para mitigar el impacto de desastres

La FAO informó este miércoles de que está brindando apoyo a Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay y San Vicente y las Granadinas para implementar acciones anticipatorias que reduzcan el riesgo de desastres y mitiguen su impacto en la agricultura.

Fotografía fechada el 1 de octubre de 2021 de un estudio con abejas que se realiza en la Universidad del Rosario en Bogotá (Colombia).  Efeagro/ Mau
GANADERÍA INVESTIGACIÓNlunes 11/10/21

Un superalimento desarrollado en Colombia protege a las abejas de pesticidas

Millones de colmenas mueren cada año en el mundo por el uso de pesticidas, un problema que científicos colombianos buscan detener porque afecta a la seguridad alimentaria del planeta, ya que la tercera parte de la comida para los humanos requiere de la polinización que hacen las abejas y abejorros.

Ver más