CORONAVIRUS ECUADOR

Ecuador instaura la ley seca en casi todas las provincias por la covid-19

 Ciudadanos con tapabocas son vistos en una calle de la ciudad de Quito (Ecuador). Efeagro/José Jácome Ciudadanos con tapabocas son vistos en una calle de la ciudad de Quito (Ecuador). Efeagro/José Jácome

Las autoridades de Ecuador instauraron la ley seca o prohibición de vender licor de viernes a domingo en la mayor parte de las provincias del país, como medida para frenar la propagación de la covid-19 en plena emergencia sanitaria.

En un comunicado oficial el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, encargado de adoptar las medidas para encarar la pandemia, informó de que la medida se extenderá durante 15 días, “con la excepción de restaurantes de la categoría 4 turísticos, en donde está permitido como bebida de acompañamiento”.

Las autoridades indicaron que la disposición se iniciará a partir del próximo sábado 1 de agosto y que las provincias donde se implementará son: Carchi, Imbabura, Pichincha (Quito), Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Registro panorámico de la ciudad de Quito (Ecuador). Efeagro/CT

En total 19 de las 24 provincias del país, donde además se mantendrá vigente el toque de queda entre las 21:00 y las 5:00 de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo se iniciará a las 19:00.

El COE nacional recordó en la nota que siguen prohibidas “las reuniones sociales de todo tipo”.

El número de positivos por COVID-19 en Ecuador subió este miércoles a 83.193, mientras que los fallecidos oficiales suman 5.623 y los probables 3.465, de acuerdo con el parte oficial diario del Ministerio de Salud Pública.

Con respecto al martes, esos datos suponen 914 nuevos contagios y 39 defunciones oficiales por el coronavirus en el país.

Distribución de los contagios

La capital ecuatoriana, Quito, sigue reuniendo el mayor número de casos, al registrar 200 nuevos contagios con respecto a la víspera, y totalizar 12.947, mientras que Guayaquil, segunda ciudad del país, suma 11.907, 58 contagios en un solo día.

Conforme a los resultados de pruebas PCR, la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, es la que más contagios reporta, 17.436, lo que representa el 23,49 % a nivel nacional, seguida por la andina de Pichincha, de la que Quito es cabecera, con 14.362, lo que supone el 19,35 % de los casos en el país.

Tras esas dos provincias figuran Manabí con 6.339 casos, Santo Domingo de los Tsáchilas con 3.454, Azuay con 3.106, El Oro con 3.062, Esmeraldas con 3.051, y Los Ríos con 2.838.

Mientras que Loja reporta 2.395, Cotopaxi 1.977, Tungurahua 1.967, Morona Santiago 1.956, Imbabura 1.395, Chimborazo 1.367, Pastaza 1.348, Orellana 1.308, Santa Elena 1.137, Sucumbíos 1.112 y Bolívar 1.100.

El resto tiene menos de mil casos cada una, mientras que la insular de Galápagos, situada a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, registra 103 positivos.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una mujer realiza compras en un mercado callejero en Buenos Aires (Argentina). Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
ARGENTINA DIVISASviernes 18/09/20

Patronales rurales argentinas alertan del impacto de los controles cambiarios

Las cuatro mayores patronales agropecuarias de Argentina advirtieron del impacto negativo que las nuevas restricciones cambiarias dictadas por el Banco Central pueden tener sobre el sector rural y la economía en general.

Carne envasada en plástico. Efeagro/Encapsulae
MÉXICO PLÁSTICOjueves 17/09/20

La producción de envases de plástico crece 15 % en México por la pandemia

La producción de envases de plástico ha aumentado 15 % en México durante la pandemia de COVID-19 por la creciente demanda de productos de limpieza, medicinas, alimentos y bebidas, informó este miércoles la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Árboles quemados en la Amazonía brasileña. Efeagro
BRASIL DESFORESTACIÓNmiércoles 16/09/20

Ecologistas denuncian el aumento de la deforestación en Brasil por la importación de soja de la UE

La importación de soja cultivada en la Amazonía y la sabana tropical de El Cerrado, dos biomasas con las mayores tasas de deforestación de Brasil, ha aumentado un 75 % entre enero y julio de este año en Europa, con España como segundo importador de este producto, denuncian organizaciones ecologistas.

Ver más