CORONAVIRUS ECUADOR

Ecuador instaura la ley seca en casi todas las provincias por la covid-19

 Ciudadanos con tapabocas son vistos en una calle de la ciudad de Quito (Ecuador). Efeagro/José Jácome Ciudadanos con tapabocas son vistos en una calle de la ciudad de Quito (Ecuador). Efeagro/José Jácome

Las autoridades de Ecuador instauraron la ley seca o prohibición de vender licor de viernes a domingo en la mayor parte de las provincias del país, como medida para frenar la propagación de la covid-19 en plena emergencia sanitaria.

En un comunicado oficial el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, encargado de adoptar las medidas para encarar la pandemia, informó de que la medida se extenderá durante 15 días, “con la excepción de restaurantes de la categoría 4 turísticos, en donde está permitido como bebida de acompañamiento”.

Las autoridades indicaron que la disposición se iniciará a partir del próximo sábado 1 de agosto y que las provincias donde se implementará son: Carchi, Imbabura, Pichincha (Quito), Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Registro panorámico de la ciudad de Quito (Ecuador). Efeagro/CT

En total 19 de las 24 provincias del país, donde además se mantendrá vigente el toque de queda entre las 21:00 y las 5:00 de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo se iniciará a las 19:00.

El COE nacional recordó en la nota que siguen prohibidas “las reuniones sociales de todo tipo”.

El número de positivos por COVID-19 en Ecuador subió este miércoles a 83.193, mientras que los fallecidos oficiales suman 5.623 y los probables 3.465, de acuerdo con el parte oficial diario del Ministerio de Salud Pública.

Con respecto al martes, esos datos suponen 914 nuevos contagios y 39 defunciones oficiales por el coronavirus en el país.

Distribución de los contagios

La capital ecuatoriana, Quito, sigue reuniendo el mayor número de casos, al registrar 200 nuevos contagios con respecto a la víspera, y totalizar 12.947, mientras que Guayaquil, segunda ciudad del país, suma 11.907, 58 contagios en un solo día.

Conforme a los resultados de pruebas PCR, la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, es la que más contagios reporta, 17.436, lo que representa el 23,49 % a nivel nacional, seguida por la andina de Pichincha, de la que Quito es cabecera, con 14.362, lo que supone el 19,35 % de los casos en el país.

Tras esas dos provincias figuran Manabí con 6.339 casos, Santo Domingo de los Tsáchilas con 3.454, Azuay con 3.106, El Oro con 3.062, Esmeraldas con 3.051, y Los Ríos con 2.838.

Mientras que Loja reporta 2.395, Cotopaxi 1.977, Tungurahua 1.967, Morona Santiago 1.956, Imbabura 1.395, Chimborazo 1.367, Pastaza 1.348, Orellana 1.308, Santa Elena 1.137, Sucumbíos 1.112 y Bolívar 1.100.

El resto tiene menos de mil casos cada una, mientras que la insular de Galápagos, situada a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, registra 103 positivos.

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un participante en un congreso internacional de banano en Estados Unidos. Efeagro/Giorgio Viera
AMÉRICA AGRICULTURAlunes 17/05/21

Un nuevo curso gratuito ayuda a prevenir hongo del banano en América

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la empresa Bayer lanzaron un curso virtual gratuito para productores de banano, con el fin de capacitarlos acerca del hongo Fusarium R4T, una peligrosa plaga que amenaza a la región.

Botellas de cristal de la marca Coca-Cola. Efeagro/Pexels
EMPRESAS COCA-COLAlunes 17/05/21

Coca-Cola gastará 550 millones de dólares en desarrollo sostenible en México

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y sus socios embotelladores anunciaron este lunes una inversión equivalente a 550 millones de dólares (11.000 millones de pesos) para impulsar iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible en México.

Fotografía que muestra varios frutos secos utilizados para la elaboración de chocolates, hoy, en Managua (Nicaragua). Efeagro/Jorge Torres
GASTRONOMÍA CACAOlunes 17/05/21

Nace en Nicaragua una escuela para elaborar el "alimento de los dioses"

En los últimos años el cacao de Nicaragua se ha establecido como uno de los mejores del mundo para hacer chocolates, y ahora el país está a punto de alcanzar un nuevo nivel con la puesta en marcha de una escuela donde se aprenderá a elaborar el “alimento de los dioses” de la Mesoamérica precolombina.

Ver más