CORONAVIRUS COMERCIO

China suspende la importación de gambas de Ecuador al detectar virus en los paquetes

Muestra de camarones. Efeagro/EPA/Naron SangnakMuestra de camarones. Efeagro/EPA/Naron Sangnak

China suspendió este viernes las importaciones de gamba blanca congelada de tres empresas ecuatorianas que operan en el país asiático tras encontrar restos de coronavirus en su empaquetado, informó la Administración General de Aduanas.

El organismo informa de que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de las compañías Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo y que “existe el riesgo” de que transmitan el coronavirus.

Aduanas pide además a las empresas ecuatorianas la “retirada inmediata” de sus gambas congeladas producidas después del 12 de marzo, y les exige que se las lleven de vuelta o las destruyan.
Especifica que dieron positivo las pruebas realizadas a los envases exteriores, mientras que gambas y envases interiores dieron negativo.

Gambas. Efeagro/Ángeles Cayuela

Gambas. Efeagro/Ángeles Cayuela

Asimismo, indica que el sistema de gestión de seguridad alimentaria de estas empresas no es el adecuado.
“Con el fin de eliminar peligros escondidos y proteger la salud de la gente, anunciamos la suspensión de los requisitos necesarios para el registro de estas empresas en China, y se suspende la aceptación de sus productos”, afirma en un comunicado.

Etiquetado con: , , ,
(1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Cerros intervenidos con plantaciones de aguacate en la provincia de Petorca (Chile). Efeagro/José Caviedes
CHILE MEDIOAMBIENTEviernes 14/08/20

El aguacate, el "oro verde" que seca la zona central de Chile

Es el rey de los “foodies” en Instagram y el “superalimento” más recetado por los nutricionistas. Pero el aguacate, que necesita ingentes cantidades de agua para su cultivo, es también un fruto que está secando el centro de Chile y amenazando la supervivencia de cientos de comunidades.

Trabajadores limpian un derrame de petróleo en el municipio de Chiriaco, en la región de Amazonas (Perú). Efeagro/Onias Flores
Daños ambientalesviernes 14/08/20

La Amazonía peruana sufrió casi 500 derrames de petróleo en 20 años

La Amazonía peruana sufrió cerca de 500 derrames de petróleo en los últimos 20 años, producto en su mayoría de fallas operativas y corrosión de la infraestructura, tanto de los yacimientos como del oleoducto que atraviesa la selva.

 El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, come carne en un restaurante. Efeagro/Joédson Alves
COMERCIO ALIMENTACIÓNjueves 13/08/20

Brasil espera información oficial de China por la detección de covid en un lote de pollo

El Ministerio de Agricultura de Brasil manifestó este jueves que aguarda información oficial de China en relación a un lote de alas de pollo congeladas y exportadas hacia ese país en las que se habrían detectado trazas de coronavirus.

Ver más