CORONAVIRUS COMERCIO

China suspende la importación de gambas de Ecuador al detectar virus en los paquetes

Muestra de camarones. Efeagro/EPA/Naron SangnakMuestra de camarones. Efeagro/EPA/Naron Sangnak

China suspendió este viernes las importaciones de gamba blanca congelada de tres empresas ecuatorianas que operan en el país asiático tras encontrar restos de coronavirus en su empaquetado, informó la Administración General de Aduanas.

El organismo informa de que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de las compañías Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo y que “existe el riesgo” de que transmitan el coronavirus.

Aduanas pide además a las empresas ecuatorianas la “retirada inmediata” de sus gambas congeladas producidas después del 12 de marzo, y les exige que se las lleven de vuelta o las destruyan.
Especifica que dieron positivo las pruebas realizadas a los envases exteriores, mientras que gambas y envases interiores dieron negativo.

Gambas. Efeagro/Ángeles Cayuela

Gambas. Efeagro/Ángeles Cayuela

Asimismo, indica que el sistema de gestión de seguridad alimentaria de estas empresas no es el adecuado.
“Con el fin de eliminar peligros escondidos y proteger la salud de la gente, anunciamos la suspensión de los requisitos necesarios para el registro de estas empresas en China, y se suspende la aceptación de sus productos”, afirma en un comunicado.

Etiquetado con: , , ,
(1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Banano en Costa Rica. Efeagro/Giorgio Viera
AMÉRICA BANANOviernes 7/05/21

Países andinos respaldan una alianza global contra la plaga del banano

Los países andinos expresaron este jueves su apoyo a la Alianza Global contra el Fusarium R4T, una peligrosa plaga que afecta las plantaciones de banano y plátano y que ya ha sido detectada en Latinoamérica.

Una voluntaria atiende a un niño en el Corredor Seco de Guatemala. Efeagro/Esteban Biba
GUATEMALA DESNUTRICIÓNviernes 7/05/21

Guatemala registra más de 9.400 casos de desnutrición aguda durante 2021

Guatemala registró en las primeras 15 semanas de 2021 un total de 9.428 casos de desnutrición aguda, incluidos cinco menores fallecidos por el hambre, según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).

Granos de soja. Efeagro/Craig Lassig
ARGENTINA CRIPTOMONEDASjueves 6/05/21

Las criptomonedas irrumpen en el potente sector agrícola de Argentina

Argentina, uno de los mayores productores y exportadores agropecuarios del mundo, está asistiendo al nacimiento de criptomonedas respaldadas por “commodities” agrícolas como la soja o el azúcar, una novedad que promete dar ventajas a los productores rurales y generar una alternativa de inversión para locales y extranjeros.

Ver más