Dos de cada diez españoles comen ‘sushi’ cada semana

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Según esta plataforma, desde que el sushi llegó a España en 1968, concretamente a las Palmas de Gran Canaria de la mano de Toshihiko Sato y su restaurante Fuji, “cada vez son más los españoles adeptos a la comida nipona”.

Sushi en Okasan. Foto: Efefood / Lucía Ruiz Simón.

Sushi en Okasan. Foto: Efefood / Lucía Ruiz Simón.

El estudio realizado con motivo de esta efemérides apunta que un 86 % de los encuestados se considera “un apasionado” del sushi, tres de cada cuatro lo comen con palillos como un “auténtico japonés” y un 85 % ha introducido este plato en su dieta durante los últimos cinco años.
En cuanto a la frecuencia, el 22% de los encuestados admite comer sushi al menos una vez a la semana, y el 34 % lo hacen una o dos veces al mes.

¿Cuál es el sushi favorito?

Sobre preferencias, el “ingrediente estrella” para los consumidores es el salmón, seguido del atún; mientras que la anguila es el que menos triunfa, con un 27 %. Para acompañar el sushi, un 68 % de los usuarios apuestan por las gyozas y un 92 % considera la soja su salsa favorita.
Los españoles siguen prefiriendo degustar sushi en un restaurante, la opción elegida por tres de cada cuatro encuestados. Por ello, desde ElTenedor, han elaborado un listado con los mejores 10 restaurantes para comer sushi de toda España, con las opiniones de los usuarios.
En el podio, los restaurantes Minamo, en Barcelona; Sto Globo Sushi Room, en Madrid, y Kaori, en Sevilla.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más