Dos de cada diez españoles comen ‘sushi’ cada semana

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Según esta plataforma, desde que el sushi llegó a España en 1968, concretamente a las Palmas de Gran Canaria de la mano de Toshihiko Sato y su restaurante Fuji, “cada vez son más los españoles adeptos a la comida nipona”.

Sushi en Okasan. Foto: Efefood / Lucía Ruiz Simón.

Sushi en Okasan. Foto: Efefood / Lucía Ruiz Simón.

El estudio realizado con motivo de esta efemérides apunta que un 86 % de los encuestados se considera “un apasionado” del sushi, tres de cada cuatro lo comen con palillos como un “auténtico japonés” y un 85 % ha introducido este plato en su dieta durante los últimos cinco años.
En cuanto a la frecuencia, el 22% de los encuestados admite comer sushi al menos una vez a la semana, y el 34 % lo hacen una o dos veces al mes.

¿Cuál es el sushi favorito?

Sobre preferencias, el “ingrediente estrella” para los consumidores es el salmón, seguido del atún; mientras que la anguila es el que menos triunfa, con un 27 %. Para acompañar el sushi, un 68 % de los usuarios apuestan por las gyozas y un 92 % considera la soja su salsa favorita.
Los españoles siguen prefiriendo degustar sushi en un restaurante, la opción elegida por tres de cada cuatro encuestados. Por ello, desde ElTenedor, han elaborado un listado con los mejores 10 restaurantes para comer sushi de toda España, con las opiniones de los usuarios.
En el podio, los restaurantes Minamo, en Barcelona; Sto Globo Sushi Room, en Madrid, y Kaori, en Sevilla.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más