Dos de cada diez españoles comen ‘sushi’ cada semana

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Según esta plataforma, desde que el sushi llegó a España en 1968, concretamente a las Palmas de Gran Canaria de la mano de Toshihiko Sato y su restaurante Fuji, “cada vez son más los españoles adeptos a la comida nipona”.

Sushi en Okasan. Foto: Efefood / Lucía Ruiz Simón.

Sushi en Okasan. Foto: Efefood / Lucía Ruiz Simón.

El estudio realizado con motivo de esta efemérides apunta que un 86 % de los encuestados se considera “un apasionado” del sushi, tres de cada cuatro lo comen con palillos como un “auténtico japonés” y un 85 % ha introducido este plato en su dieta durante los últimos cinco años.
En cuanto a la frecuencia, el 22% de los encuestados admite comer sushi al menos una vez a la semana, y el 34 % lo hacen una o dos veces al mes.

¿Cuál es el sushi favorito?

Sobre preferencias, el “ingrediente estrella” para los consumidores es el salmón, seguido del atún; mientras que la anguila es el que menos triunfa, con un 27 %. Para acompañar el sushi, un 68 % de los usuarios apuestan por las gyozas y un 92 % considera la soja su salsa favorita.
Los españoles siguen prefiriendo degustar sushi en un restaurante, la opción elegida por tres de cada cuatro encuestados. Por ello, desde ElTenedor, han elaborado un listado con los mejores 10 restaurantes para comer sushi de toda España, con las opiniones de los usuarios.
En el podio, los restaurantes Minamo, en Barcelona; Sto Globo Sushi Room, en Madrid, y Kaori, en Sevilla.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Imagen de un bol con poke. Foto: cedida por la compañía.
TENDENCIAS Viernes 12/07/19

La cadena Aloha Poké prevé cerrar 2019 con 17 locales

La cadena de restaurantes Aloha Poké, especializada en este plato de origen hawaiano, prevé cerrar este ejercicio con una facturación de cinco millones de euros y 17 restaurantes, por lo que sumará seis a los que actualmente tiene abiertos en Madrid, Valencia, Terrasa e Ibiza.

Ver más