Dos de cada diez españoles comen ‘sushi’ cada semana

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Según esta plataforma, desde que el sushi llegó a España en 1968, concretamente a las Palmas de Gran Canaria de la mano de Toshihiko Sato y su restaurante Fuji, “cada vez son más los españoles adeptos a la comida nipona”.

Sushi en Okasan. Foto: Efefood / Lucía Ruiz Simón.

Sushi en Okasan. Foto: Efefood / Lucía Ruiz Simón.

El estudio realizado con motivo de esta efemérides apunta que un 86 % de los encuestados se considera “un apasionado” del sushi, tres de cada cuatro lo comen con palillos como un “auténtico japonés” y un 85 % ha introducido este plato en su dieta durante los últimos cinco años.
En cuanto a la frecuencia, el 22% de los encuestados admite comer sushi al menos una vez a la semana, y el 34 % lo hacen una o dos veces al mes.

¿Cuál es el sushi favorito?

Sobre preferencias, el “ingrediente estrella” para los consumidores es el salmón, seguido del atún; mientras que la anguila es el que menos triunfa, con un 27 %. Para acompañar el sushi, un 68 % de los usuarios apuestan por las gyozas y un 92 % considera la soja su salsa favorita.
Los españoles siguen prefiriendo degustar sushi en un restaurante, la opción elegida por tres de cada cuatro encuestados. Por ello, desde ElTenedor, han elaborado un listado con los mejores 10 restaurantes para comer sushi de toda España, con las opiniones de los usuarios.
En el podio, los restaurantes Minamo, en Barcelona; Sto Globo Sushi Room, en Madrid, y Kaori, en Sevilla.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más