Dos de cada diez españoles comen ‘sushi’ cada semana

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Según esta plataforma, desde que el sushi llegó a España en 1968, concretamente a las Palmas de Gran Canaria de la mano de Toshihiko Sato y su restaurante Fuji, “cada vez son más los españoles adeptos a la comida nipona”.

Sushi en Okasan. Foto: Efefood / Lucía Ruiz Simón.

Sushi en Okasan. Foto: Efefood / Lucía Ruiz Simón.

El estudio realizado con motivo de esta efemérides apunta que un 86 % de los encuestados se considera “un apasionado” del sushi, tres de cada cuatro lo comen con palillos como un “auténtico japonés” y un 85 % ha introducido este plato en su dieta durante los últimos cinco años.
En cuanto a la frecuencia, el 22% de los encuestados admite comer sushi al menos una vez a la semana, y el 34 % lo hacen una o dos veces al mes.

¿Cuál es el sushi favorito?

Sobre preferencias, el “ingrediente estrella” para los consumidores es el salmón, seguido del atún; mientras que la anguila es el que menos triunfa, con un 27 %. Para acompañar el sushi, un 68 % de los usuarios apuestan por las gyozas y un 92 % considera la soja su salsa favorita.
Los españoles siguen prefiriendo degustar sushi en un restaurante, la opción elegida por tres de cada cuatro encuestados. Por ello, desde ElTenedor, han elaborado un listado con los mejores 10 restaurantes para comer sushi de toda España, con las opiniones de los usuarios.
En el podio, los restaurantes Minamo, en Barcelona; Sto Globo Sushi Room, en Madrid, y Kaori, en Sevilla.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

La nueva gama de leche de Pascual. Efeagro/Pascual
EMPRESAS PASCUAL jueves 4/02/21

Pascual lanza una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud

Pascual ha lanzado una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud destinada a “toda la familia” y que “ayuda a cuidar el sistema inmunitario” con las tres referencias de entera, semidesnatada y desnatada.

Ver más