LAS PYMES TIENEN MÁS PROBLEMAS PARA ACCEDER A MERCADOS

Dos de cada tres botellas de cava catalán se venden fuera de España

Una botella de cava en un restaurante madrileño. Foto: EFE/Kiko HueskaUna botella de cava en un restaurante madrileño. Foto: EFE/Kiko Hueska

Dos de cada tres botellas de cava que se producen en Cataluña se destinan a la exportación, según un estudio económico del sector elaborado por el bufete de abogados Escura, que constata así el limitado impacto que tiene para el cava catalán un eventual boicot español.

Dicho informe confirma que las ventas al exterior han permitido compensar la caída del consumo de cava en España, bien por la crisis o por el boicot a este producto catalán, explican desde el Instituto del Cava, asociación de bodegas que defiende los intereses de las empresas elaboradoras.

Escura, sin embargo, advierte de que las bodegas no están aprovechando de igual forma esta capacidad exportadora, sino que se concentra sólo en algunas cavas.

Las pequeñas empresas, las que más se han visto afectadas por la crisis, son precisamente las que tienen una mayor falta de capacidad de acceder a otros mercados.

En su informe, el bufete Escura destaca que las empresas han de seguir apostando por conseguir un producto de máxima calidad que se pueda adaptar a futuras y nuevas demandas del mercado.

Recomienda asimismo a las pequeñas y medianas empresas a apostar fuertemente por mejorar su gestión y reinventar su modelo de negocio para poder sobrevivir en un mercado cada vez más globalizado. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Viñas de producción en Galicia. Efeagro/DO Ribeiro
TENDENCIAS DE VERANOlunes 22/07/13

Sangrías, blancos y rosados exhiben fortaleza en el mercado de alta competencia

Las bodegas envían “de veraneo” a sus enseñas de caldos blancos o rosados, sangrías y tintos de verano, unos productos asociados a una gastronomía estival más ligera y al maridaje con pescados, mariscos o parrilladas de verdura, y de elevado consumo estos meses en hogares, restaurantes o chiringuitos.

Un agricultor vendimia uva. Foto: Archivo EFE/   Guillaume Horcajuelo
LAS OPAS PIDEN TRANQUILIDADviernes 27/09/13

¿Hay motivos para que bajen los precios de la uva?

¿Hay motivos para que los precios de la uva vayan a la baja?. El presidente regional de Asaja, Fernando Villena, ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad a los diversos operadores del sector vitivinícola, aunque considera que “no hay motivos” para que haya descensos.

Un grupo de personas trabajan en la vendimia en Valdepeñas. EFE ARCHIVO/ Elisa Laderas
CASTILLA-LA MANCHAmartes 10/09/13

Este año la vendimia manchega tendrá más uva y menos extranjeros

La producción de uva en Castilla-La Mancha crecerá en torno al 20 %. Además, se mantendrán las contrataciones del año pasado, unas 61.600, con una disminución de alrededor de un 15 % en el empleo de trabajadores extranjeros.

Ver más