INTERNACIONAL

Dos aceitunas españolas compiten por el corazón del desierto del Néguev

Foto: Elias L. Benarroch.Foto: Elias L. Benarroch.

Dos aceitunas españolas, la andaluza «picual» y la catalana «arbequina», compiten por el corazón del desierto israelí del Néguev, en un proyecto destinado a desarrollar especies agrícolas que puedan subsistir bajo condiciones climática extremas.

Los dos variedades están siendo sometidas, junto a otra docena de todo el mundo, a intensos experimentos desde hace quince años, con el objeto de encontrar la que pueda resistir un regadío de alta salinidad, temperaturas en verano de más de 50° y una tierra pobre en nutrientes.
«Buscamos soluciones sostenibles para una agricultura intensiva en zonas áridas y semi-áridas», dijo a Efe el profesor Uri Yirmiyahu, director del Centro Gilat de Investigación.
El proyecto se realiza en el norte del desierto del Néguev, que se extiende por 13.000 kilómetros cuadrados y cubre casi un 60 por ciento del territorio israelí.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Salón Carrefour España. Foto cedida por la compañía.
martes 24/05/22

Carrefour celebra en Ifema un Salón punto de encuentro con 160 proveedores

El primer Salón Carrefour España que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial Ifema servirá de punto de encuentro y diálogo con 160 proveedores de esta empresa y contará con la participación de 7.500 personas en algunos de los 30 talleres o 4.500 degustaciones organizadas.

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril
jueves 19/05/22

Tres de cada cuatro productos han subido más del 5 % en abril

La consultora NielsenIQ ha publicado un análisis con los datos de 13 categorías destacadas de la cesta de la compra de este mes de abril marcado por la inflación del que se desprende que el 93 % de los precios son inflacionistas respecto al mismo periodo de 2021 y que el 73 % subieron por encima del 5 %.

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Ver más