INTERNACIONAL

Dos aceitunas españolas compiten por el corazón del desierto del Néguev

Foto: Elias L. Benarroch.Foto: Elias L. Benarroch.

Dos aceitunas españolas, la andaluza “picual” y la catalana “arbequina”, compiten por el corazón del desierto israelí del Néguev, en un proyecto destinado a desarrollar especies agrícolas que puedan subsistir bajo condiciones climática extremas.

Los dos variedades están siendo sometidas, junto a otra docena de todo el mundo, a intensos experimentos desde hace quince años, con el objeto de encontrar la que pueda resistir un regadío de alta salinidad, temperaturas en verano de más de 50° y una tierra pobre en nutrientes.
“Buscamos soluciones sostenibles para una agricultura intensiva en zonas áridas y semi-áridas”, dijo a Efe el profesor Uri Yirmiyahu, director del Centro Gilat de Investigación.
El proyecto se realiza en el norte del desierto del Néguev, que se extiende por 13.000 kilómetros cuadrados y cubre casi un 60 por ciento del territorio israelí.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

La nueva gama de leche de Pascual. Efeagro/Pascual
EMPRESAS PASCUAL jueves 4/02/21

Pascual lanza una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud

Pascual ha lanzado una campaña para presentar su nueva gama de Leche Salud destinada a “toda la familia” y que “ayuda a cuidar el sistema inmunitario” con las tres referencias de entera, semidesnatada y desnatada.

Muelle de carga en la láctea Grupo Pascual. Efeagro/ Cedida por la firma
BATIDOSmartes 26/01/21

El Grupo Pascual amplía el acuerdo para hacer batidos con productos de Mondelez en España

Grupo Pascual ha anunciado este martes la ampliación de su alianza con Mondelez para hacer batidos con productos de sus marcas, y además de Milka lanzará ahora al mercado una bebida con galletas Oreo.

Ver más