ABOGA POR LA FORMACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN

Domecq Bodegas-Pernod Ricard se une a la Fundación Basque Culinary

Patrono BCC. Foto: Efeagro/   BCCPatrono BCC. Foto: Efeagro/ BCC

Domecq Bodegas-Pernod Ricard se ha incorporado al Patronato de la Fundación Basque Culinary Center, con la que participará activamente en distintos proyectos de carácter formativo y en el ámbito de la investigación e incluso en la puesta en marcha del Instituto del Vino del Basque Culinary Center.

Así lo ha explicado la compañía en un comunicado en el que puntualiza que el acuerdo, que inicialmente nace con una vigencia de un año con posibilidad de prórroga, cuenta con una dotación económica de 150.000 euros.

Tras la aprobación por parte los miembros del patronato de la Fundación Basque Culinary Center, Domecq Bodegas-Pernod Ricard será miembro de pleno derecho del mismo, formado por los siete cocineros que apoyan este proyecto universitario en España: Eneko Atxa, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz e Hilario Arbelaitz.

Mejora del programa formativo

Además, participan el Rector de la Universidad de Mondragón Iosu Zabala; el director de AZTI-Tecnalia, Rogelio Pozo; representantes de instituciones públicas y empresas del sector gastronómico líderes en su sector, ha puntualizado.

El acuerdo permitirá introducir en el programa formativo del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias actividades relacionadas con el vino y las bebidas espirituosas.

El comienzo del programa formativo coincidirá con el del curso universitario 2013-2014

También se extenderán las instalaciones de Basque Culinary Center a las bodegas que el Grupo posee en España, que formarán parte del “Campus BCC” y, en ellas, se organizarán distintas actividades formativas para los alumnos de grado universitario, ha precisado.

Ambas entidades colaborarán conjuntamente en el desarrollo de la iniciativa creada por Basque Culinary Center “Instituto del vino y de los espirituosos”, proyecto formativo en el que pondrán en marcha cursos así como catas de vinos y de bebidas espirituosas.

El comienzo de este programa formativo coincidirá con el comienzo del curso universitario 2013-2014.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Loading...

denominación de origen
Fichas de Cata
Asistentes en una edición anterior de la Feria Nacional del Vino (Fenavin). EFE/Archivo. Mariano Cieza Moreno
VINO FERIASViernes 3/05/19

Fenavin será el escaparate de las nuevas tendencias de viticultura en España

Se celebrará la semana próxima en Ciudad Real. Servirá para conocer las tendencias de bodegueros de toda España.

Vinos de la DOP Rioja, uno de los productos que ha acabado el año con buenos precios en origen. EFEAGRO/ DOCa Rioja
PROMOCIÓN VINOMartes 27/11/18

El Rioja se abre paso en un mercado chino que afina el paladar

El vino de Denominación de Origen Calificada Rioja ha impregnado con su aroma y sabor la sexta edición del Salón de Vino Rioja celebrada en Shanghái, un evento internacional en el que ha dejado con fuerza su sello en un mercado chino cada vez más interesado en este tipo de caldos.

AYUDAS VINOLunes 5/11/18

El apoyo al sector vitivinícola ya está listo para comenzar un nuevo período

El Gobierno ha aprobado una actualización de la normativa para impulsar este apoyo en el período 2019-2023 con diversas acciones que detalla el decreto.

Ver más