VIOLENCIA DE GÉNERO

La Directora del Instituto de la Mujer destaca el impulso a la protección de menores

La directora del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza. Foto: MagramaLa directora del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza. Foto: Magrama

La directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, ha destacado el “compromiso absoluto” del Gobierno de España en la lucha contra la violencia de género: Se ha “avanzado notablemente” en la normativa para proteger a los menores.

Plaza lo ha defendido así ante los medios en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), tras conocerse que el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw) ha condenado a España por no actuar de manera diligente en la protección de una víctima de violencia de género y de su hija, de 7 años, asesinada por el padre en una visita sin supervisión.

Esta organización presentó la demanda en septiembre de 2012 ante la ONU en nombre de la mujer, quien ha estado durante más de una década pleiteando en distintos tribunales de justicia sin éxito.

La directora general del Instituto de la Mujer ha explicado que en este caso -que, según ha precisado, se produjo en 2003- la mujer denunció y pidió protección, pero no se facilitaron las medidas para prevenir lo sucedido.

Plaza ha recalcado que “desde entonces” en España se ha “avanzado notablemente en la normativa” para luchar contra la violencia machista.

De este modo, ha apuntado que en 2012 se aprobó la Estrategia contra la Violencia de Género, que se suma a la Ley Integral contra la Violencia de Género de 2004.

“En estos momentos España es país referente en la lucha contra la violencia (de género)”, ha enfatizado, antes de señalar que éste es “un caso lamentable” y “dramático” y que, desde entonces, se ha “seguido avanzando”.

Plaza ha manifestado así que, desde el comienzo de la legislatura, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está impulsando medidas para la protección de menores como víctimas en los casos de violencia de género. Y en ese sentido, según ha explicado, se está modificando la Ley contra la Violencia de Género, precisamente para incorporar a los menores como víctimas.

Además, Plaza se ha referido al proyecto de proyecto de ley del Estatuto de la víctima y ha añadido que se está cambiando la normativa de protección a la infancia para “garantizar” que se proteja a menores en estas situaciones de violencia machista.

“El Gobierno está absolutamente comprometido contra la violencia de género”, ha aseverado la directora general del Instituto de la Mujer, que ha precisado que se trabaja para garantizar la protección de los menores que “están sumidos en ese círculo dramático y terrible de la violencia de género”. “Y para ayudar a salir a las madres y a los menores de ese círculo”, ha apostillado.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Mujeres trabajando en la campaña del berberecho en la ría de Noia. EFE/Archivo.Lavandeira jr
MUJERES PESCA jueves 23/01/14

El Parlamento Europeo defiende los derechos de la mujer pesquera

La comisión de Pesca aprueba que estas trabajadoras puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales.

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Ver más