Detectan sulfitos no declarado en conservas de alubias ecológica

Alubias. Foto: PexelsAlubias. Foto: Pexels

Se trata de un lote de alubias blancas en conserva ecológicas de la marca Machandel, que podría afectar a los consumidores alérgicos o intolerantes a esta sustancia.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha alertado de la presencia de sulfitos no declarados en un lote de alubias blancas en conserva ecológicas de la marca Machandel, que podría afectar a los consumidores alérgicos o intolerantes a esta sustancia.

Según informa la AECOSAN en la página web del Ministerio de Sanidad, la presencia de los sulfitos no supone ningún riesgo para el resto de consumidores y se ha localizado en el lote L17335 de la empresa de los Países Bajos Machandel, en formato de 350 gramos y con fecha de consumo preferente del 31 de diciembre de 2021.

“Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo”, aconseja la Agencia.

La AECOSAN ha tenido conocimiento de este hecho a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Además, la Agencia ha informado de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la UE).

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Un cocinero hace espetos de sardinas en una playa malagueña. EFE/JESÚS DOMÍNGUEZ
Miércoles 24/04/19

En busca del mejor espeto

Un total de doce chiringuitos de Vélez-Málaga (Málaga) distinguidos con la Q de Calidad Turística de Restaurantes buscan desde este martes elaborar el mejor espeto de sardinas durante la segunda ruta gastronómica “Playas 5 Espetos”, que tendrá lugar hasta el próximo 12 de mayo.

Ver más