Detectan sulfitos no declarado en conservas de alubias ecológica

Alubias. Foto: PexelsAlubias. Foto: Pexels

Se trata de un lote de alubias blancas en conserva ecológicas de la marca Machandel, que podría afectar a los consumidores alérgicos o intolerantes a esta sustancia.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha alertado de la presencia de sulfitos no declarados en un lote de alubias blancas en conserva ecológicas de la marca Machandel, que podría afectar a los consumidores alérgicos o intolerantes a esta sustancia.

Según informa la AECOSAN en la página web del Ministerio de Sanidad, la presencia de los sulfitos no supone ningún riesgo para el resto de consumidores y se ha localizado en el lote L17335 de la empresa de los Países Bajos Machandel, en formato de 350 gramos y con fecha de consumo preferente del 31 de diciembre de 2021.

“Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo”, aconseja la Agencia.

La AECOSAN ha tenido conocimiento de este hecho a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Además, la Agencia ha informado de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la UE).

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más