Detectan sulfitos no declarado en conservas de alubias ecológica

Alubias. Foto: PexelsAlubias. Foto: Pexels

Se trata de un lote de alubias blancas en conserva ecológicas de la marca Machandel, que podría afectar a los consumidores alérgicos o intolerantes a esta sustancia.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha alertado de la presencia de sulfitos no declarados en un lote de alubias blancas en conserva ecológicas de la marca Machandel, que podría afectar a los consumidores alérgicos o intolerantes a esta sustancia.

Según informa la AECOSAN en la página web del Ministerio de Sanidad, la presencia de los sulfitos no supone ningún riesgo para el resto de consumidores y se ha localizado en el lote L17335 de la empresa de los Países Bajos Machandel, en formato de 350 gramos y con fecha de consumo preferente del 31 de diciembre de 2021.

“Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo”, aconseja la Agencia.

La AECOSAN ha tenido conocimiento de este hecho a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Además, la Agencia ha informado de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la UE).

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más