Detectan sulfitos no declarado en conservas de alubias ecológica

Alubias. Foto: PexelsAlubias. Foto: Pexels

Se trata de un lote de alubias blancas en conserva ecológicas de la marca Machandel, que podría afectar a los consumidores alérgicos o intolerantes a esta sustancia.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha alertado de la presencia de sulfitos no declarados en un lote de alubias blancas en conserva ecológicas de la marca Machandel, que podría afectar a los consumidores alérgicos o intolerantes a esta sustancia.

Según informa la AECOSAN en la página web del Ministerio de Sanidad, la presencia de los sulfitos no supone ningún riesgo para el resto de consumidores y se ha localizado en el lote L17335 de la empresa de los Países Bajos Machandel, en formato de 350 gramos y con fecha de consumo preferente del 31 de diciembre de 2021.

“Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo”, aconseja la Agencia.

La AECOSAN ha tenido conocimiento de este hecho a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Además, la Agencia ha informado de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la UE).

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más